Consumidor

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
CARACTERISTICAS INDIVIDUALES DEL CONSUMIDOR

El estudio del consumidor desde este punto de vista, requiere su estudio desde la perspectiva de los motivos personales.

Todos losconsumidores tienen motivos personales para la adquisición de los productos y servicios que necesitan, para lo cual se deben estudiar:

❖ Etapa del ciclo de vida de la familia; son lasdiferentes etapas que viven las familias conforme maduran con el paso del tiempo. Estas etapas son las de soltero, casado, divorciado o viudo, con o sin hijos.

❖ Estilo de vida; es la formade vivir de una persona que se expresa mediante sus actividades, intereses y opiniones.

❖ Personalidad; son las características psicológicas únicas que dan lugar a respuestasrelativamente coherentes y duraderas al propio ambiente.

❖ Concepto de sí mismo; es conocido también como autoimagen, y es una compleja imagen que las personas tenemos de nosotros mismos.❖ Edad; variable que se puede medir, pues las compras que realiza una persona de 20 años, no son las mismas que las de una de 50.

❖ Circunstancias económicas; es el echo de queuna persona en determinado momento, tenga o no dinero para realizar sus compras. Las circunstancias económicas varían según la ocupación, el grado de estudios, el nivel socioeconómico y laedad, entre otras.

❖ Ocupación; dependiendo de a qué se dedique productivamente una persona, podrá realizar sus compras de ciertos productos, ya que su ocupación le proporcionará o no eldinero necesario para llevar a cabo sus compras y satisfacer sus necesidades.

❖ Motivación; toda conducta se inicia con la motivación, el motivo (o impulso) es una necesidad es unanecesidad estimulada que el sujeto trata de satisfacer. Uno o más motivos en el interior de una persona desencadenan a la conducta hacia una meta que supuestamente procurará satisfacción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS