Consumidor

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.Además de ello, identifica los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades.
Es importante conocer el comportamiento del consumidor, el conjunto de actos relacionados con la obtención, uso y consumo de los bienes y servicios (¿Por qué consume? ¿Cómo y por qué se forman sus preferencias? ¿Dónde Consume ¿Con quéfrecuencia? ¿En qué condiciones? … …) ya que este conocimiento nos permitirá:
Reconocer y evaluar grupos de consumidores con necesidades insatisfechas.
Identificar segmentos del mercado, es decir, grupos de clientes con preferencias similares.
Diseñar la estrategia de posicionamiento más idónea para las ofertas de la empresa.
En este sentido el grupo trata de presentar un trabajocolaborativo donde busca seguir las pautas de orientación propuestas por la guía te trabajo.

Presentamos el análisis del ejerció de segmentación.
Que se basa en el analizáis de un producto de carácter familiar como es el jabón.

Hacemos un breve resumen de cómo ser un consumidor responsable teniendo en cuanta los hallazgo de una investigación que hicimos a nivel personal. Resumen que se basa en laresponsabilidad de la conservación ecológica.

Y por último los cuestionarios que respondimos a nivel personal y nuestros puntos de vista con respecto a la forma de consumir.

Paso 1. Cuestionario individual

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

Es importante estudiar el comportamiento del consumidor, ya que esteconocimiento nos permitirá: * Reconocer y evaluar grupos de consumidores con necesidades insatisfechas. * Identificar segmentos del mercado, es decir, grupos de clientes con preferencias similares. * Diseñar la estrategia de posicionamiento más idónea para las ofertas de la empresa. * Establecer los programas de marketing-mix más adecuados para satisfacer las necesidades de los compradores yalcanzar el posicionamiento deseado.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

Cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio a un vendedor o prestador de servicios

Consumidor, es la persona que hace el uso del producto

Comprador es la persona que realiza la actividad comercial de pagar un precio por un producto aunque no sea él quien lo vaya autilizar.

3. Explique qué es segmentación
La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. Sin embargo, el mercado no es un todo homogéneo, sino que está formado por multitud de personas y organizaciones con características y comportamientos muy dispares. La segmentación toma como punto departida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.
Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado. No hay que confundir la segmentación del mercado con la diferenciación del producto.
Los segmentos pueden ser seleccionadoscomo mercados-meta. Esta elección se hará teniendo en cuenta dos aspectos: 1. Los recursos y capacidades de la empresa y 2. Los requerimientos del mercado
4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.
Un criterio de segmentación es alguna característica de los individuos (personas u organizaciones) que componen el mercado y en base a la cual puede éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS