Consumidor

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO
El consumidor ha modificado su conducta de compra y ha evolucionado comercialmente a nivel mundial. Con más fuentes de información disponibles y múltiplesopciones de elección, desea tomar mejores decisiones a la hora de comprar y elige teniendo en cuenta más variables que las que ofrece el propio producto. Así mismo permanece en búsqueda de un valoradicional o agregado que le genere la confianza suficiente y la voluntad para comprar a sus proveedores o vendedores, lo cual de otro modo, hará que sea "infiel", y emprenda la búsqueda de la mejoroferta.
Colombia también es participe de esta evolución en la tendencia del consumidor, pues igualmente se ha visto afectado por los cambios experimentados en el mercado y en la economía, y por el altoincremento de la competencia debido a la globalización comercial y el impacto de las nuevas tecnologías.
un ejemplo especifico de esto es el nuevo comportamiento de los consumidores colombianos frenteal mercado de los productos naturales, idea que desarrollare más adelante.

El comportamiento del consumidor en Colombia se ha transformado de una manera rápida y sorprendente. Las tendencias se hanmodificado y adaptado en gran medida por el comportamiento de la economía del país en los últimos años. Un significativo factor que ha influenciado este cambio es la orientación de importantesindicadores como PIB, la inflación, la tasa de desempleo, de comercio exterior, tasa de cambio y algunos otros indicadores sociales y políticos, que a pesar de la crisis económica mundial que comenzó en el2008, para los periodos 2011-2012 han mostrado un comportamiento positivo, lo que ha aumentado el nivel de confianza y optimismo de los Colombianos convergiendo en un aumento del consumo de bienes yservicios, especialmente de la clases medias y bajas.
Por otro lado, la apertura económica y los acuerdos firmados con otros países llevan a Colombia a reestructurar sus modelos y costumbres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS