consumidor

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Comportamiento del Consumidor

PERSONALIDAD DE MARCA
La imagen que el fabricante quiere proyectar al mercado sobre un producto en específico. La diferencia con la imagen de marca es que lapersonalidad es diseñada por el fabricante y la imagen es percibida por el consumidor. Lo ideal es que sean iguales.
EL APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
El aprendizaje nos permite dar interpretación a nuestraspropias experiencias de consumo en intercambio y modifica nuestro comportamiento
Los consumidores aprenden vía a:
1._ Repetición , observación, y asociación
2._ Refuerzo positivo , negativo Refuerzo negativo: 
*Reclamaciones efectivas
*Fallas de servicio
*Rembolsos
Refuerzo positivo: Ofrece una compensación a cambio de un comportamiento deseado.

LAS ACTITUDES: Las actitudes son laspredisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a suvez se interrelacionan entre sí.
LA PERCEPCION: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretarla información proveniente de su entorno.
EL AUTOCONCEPTO:
1. Conjunto de cualidades o circunstancias propias que me van indicando mi manera de ser y una opinión de mi misma (positiva o negativa).
2. Se adquiere,enriquece y cambia, evoluciona o desarrolla positiva o negativamente según haya sido reforzado o fortalecido.
. La importancia de estudiar el autoconcepto en marketing viene dada porque la persona através del consumo se describe a sí misma.
Componentes:
Conocimiento de sí mismo (a). Tiene que ver con la posibilidad de describirse de la manera más real y objetiva posible, en los aspectos esencialesde su ser: gustos, preferencias, habilidades, fortalezas, debilidades, prejuicios, valores.
Se relaciona directamente con tener noción de la forma de ser y de reaccionar (autoconciencia).
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS