Consumidores de vino

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
En relación a esto, me permito ahondar sobre las distintas tipologías de clientes en torno al vino, los que han sido divididos en cinco categorías:
• Los convencionales: De clase media y alta, con edades entre 35 y 64 años, aunque una gran mayoría tiene sobre 45 años. 42% del total de consumidores, pero el 45%. Compran en supermercados. Su conocimiento del vino es alto y principalmente bebenvino en casa con una frecuencia de tres o más veces por semana. No salen mucho, siendo el más importante segmento para las ventas de vino en el canal off trade, con un gasto promedio de $3.000 por botella. Tienen una alta sensibilidad a la promoción y sienten afinidad por los vinos prestigiosos.
• Los conocedores aventureros: Son cerca del 20% del total y representan el 35% de las ventas. De altosrecursos, un 63% tiene entre 25 y 44 años, y un 20% sobre 65 años. El 57% es hombre. Beben todos los tipos de vino, en especial vino tinto y espumoso con una frecuencia de tres o más veces por semana. La mayoría gusta comer y entretenerse fuera de casa. Su gasto promedio en el off trade es de  unos
$ 4.500 por botella. Su conocimiento del vino es muy alto y toman en cuenta principalmente lavariedad y región de origen. Con todo, son poco sensibles a la promoción y no sienten una afinidad específica por ninguna viña o variedad. Les gusta descubrir, adoptando con facilidad nuevas marcas. Tienen tiempo y dinero para "explorar" el vino en una tienda, en otro país, en shows, etc.
• Los compradores semanales: Equivalen a un 18% de los consumidores y a un 10% de las ventas. Son más bien jóvenes(entre 18 y 34 años) y solos. Con ingresos bajos a medios, en un 58% son mujeres. Beben vino una o dos veces por semana, usualmente en casa. Cuando lo compran para beber en casa, gastan más que el promedio, mayor a $ 5.000 por botella Su conocimiento del vino es moderado.
El precio les indica calidad, por lo que tienden a gastar más por esa razón. No tienen tantos prejuicios como los consumidorestradicionales y se dejan llevar por las recomendaciones.
• Los conservadores frugales: de menores ingresos, con una alta proporción de estudiantes. Son un 10% del mercado en cantidad y 7% en valor. Tienen entre 25 a 54 años de edad, concentrándose entre los 25 y 34 años. Beben vino una vez o menos por semana, principalmente blanco y gastan unos $ 2.500 por botella. Su conocimiento del vino esbajo, se guían fundamentalmente por el precio y promociones.

Diariopyme.com

Luego del complicado escenario internacional del mercado del vino, diversas viñas nacionales decidieron apostar por desarrollar estrategias de ventas que integran la tecnología, para potenciar el consumo moderado de vinos chilenos en restaurantes y pubs, generando de esta forma una nueva forma de promocionar las marcasen consumidores entre 25 y 65 años.
Es así como diez viñas chilenas desarrollaron una alianza estratégica con el Hotel Atton el Bosque (Roger de Flor 2770) y Andes Wines para potenciar cepas de las viñas Anakena, Viu Manent, Casa Donoso, Casa Marin, Lagar de Bezana, Casanueva, Agustinos, Veranda, Nerkihue y La Rosa- para fomentar el concepto de la “copa de Vino” que en Europa, Brasil y EstadosUnidos está en pleno apogeo.

Las estrategias han incluido diversas acciones para potenciar el consumo de vino en copa desde el momento del arribo del pasajero al hotel, al cual se le ofrece una tarjeta recargable para que consuma lo que desee durante su estadía. Al momento de realizar el check-out, el pasajero cancela la cantidad de vino que consumió de forma expedita.

Otra de las accionesque realizarán en las próximas semanas serán los eventos mensuales denominados como “Wine After Office en Atton el Bosque”, reunión social que está enfocado a un segmento de consumidores de Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y La Dehesa a través de bases de datos empresariales del mismo hotel y grupos temáticos de distintas áreas de la economía.

“Gracias a este dispensador de vinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Genoma Consumidor Del Vino En Espan A
  • Protocolo de investigacion del consumidor del vino en la zmg
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS