Consumidores primarios
Las ovejas de la imagen son consumidores primarios ya que se alimentan directamente de los vegetales. El que se alimenta de este último será el consumidor secundario que sería carnívoro. Son consumidores primarios los herbívoros, los secundarios los carnívoros y terciarios los omnívoros.


Consumidores secundarios
En términos simples: un consumidor secundario es cualquier carnívoro que se alimenta de los productores primarios. En términos científicos más específicos: el consumidor secundario es un animal que se encuentra en el segundo nivel de la cadena alimentaria. Estos animales son en su mayoría carnívoros en su naturaleza y obtienen energía mediante la caza y la matanza de los animales que se alimentan principalmente de la tierra. Algunos consumidores secundarios se alimentan principalmente de animales muertos.
Consumidores terciarios
CONSUMIDORES TERCIARIOS, Son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios,
En este capítulo estánlos animales dominantes en los ecosistemas, sobre los que influyen en una medida muy superior a su contribución, siempre escasa, a la biomasa total. 
En el caso de los grandes animales cazadores, que consumen incluso otros depredadores, les corresponde ser llamados supe predador (o supe depredadores). En ambientes terrestres son, por ejemplo, las aves de presa y los grandes felinos y cánidos. 
Herbívoros
Los animales herbívoros son aquellos que se alimentan (básica o exclusivamente) de hierbas y plantas en general, como su nombre claramente indica.
Muchos mamíferos son herbívoros, como el caballo o la vaca así como muchos insectos
Cual proceso realiza las plantas para alimentarse
El proceso que realizan las plantas para alimentarse es la fotosíntesis.
La fotosíntesis, es un proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar materia inorgánica en materia orgánica para usar en su crecimiento y desarrollo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). consumidores primario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primario/24947138.html

MLA

"consumidores primario" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primario/24947138.html>.

MLA 7

"consumidores primario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primario/24947138.html>.

CHICAGO

"consumidores primario." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primario/24947138.html.