Consumidores Tipos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El Despertar de la Necesidad
El reconocimiento de una necesidad representa una disparidad entre la situación corriente del consumidor y alguna meta deseada. Dicha disparidad produce una motivaciónpara actuar. El reconocimiento de la necesidad da forma a los beneficios que buscan los consumidores en una marca y en las actitudes con respecto a ésta. Los beneficios deseados y las actitudes sobrela marca determinan el escenario psicológico, es el estado de ánimo del individuo en el momento en que se reconocen las necesidades y se despiertan los motivos.
Búsqueda de Información
Tiene lugarcuando los consumidores creen que las marcas que han considerado son inadecuadas, no cuentan con suficiente información de las marcas que traen en mente, reciben información de amigos o medios decomunicación que entran en conflicto con sus experiencias pasadas. Está información retroalimenta la exposición al estímulo, al igual que estimula la búsqueda adicional. Uno debe jerarquizar la prioridad delos beneficios deseados y relacionar las características de la marca con éstos.
Toma de Decisiones
Intención de compra. Una vez que los consumidores evalúan las marcas, tienen la intención decomprar la que alcanza el nivel más alto de satisfacción esperada. Se deciden para realizar la compra del producto que más les haya convencido.
Adquisición
Decisión de no comprar. La decisión puededemorar o no hacerlos comprar, o quizás habiendo evaluado las diferentes marcas, pueden decidir esperar y ver si hay opciones adicionales.
Compra. Que el lapso entre la intención de compra y la comprasea mayor. Es, en la toma de decisiones compleja, debido al número de medidas requeridas. Dentro de las medidas instrumentales la selección de la tienda es la más importante. Con algunos artículos, ladecisión y la compra son casi simultáneas.
Consumo
a) El producto puede ser comprado por una persona y ser consumido por otra. El consumidor, no el comprador, determina la satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de consumidores
  • tipos de consumidores
  • tipos de consumidor
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tipos De Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS