Consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología: Los Consumidores con las Marcas
Existen muchos métodos para poder medir el comportamiento de un anuncio comercial, sin embargo; no existe una herramienta que pueda medir la implicación de una marca en un individuo o en un mercado como tal. En la lectura lo que se trata es de aplicar el método utilizado en la medición de los anuncios comerciales y aplicarlos a medir las marcas y susimplicaciones en el mercado y el cliente.

En el contexto de marcas se dice que depende del valor que el cliente le de a la marca como tal así como el valor que tiene ese objeto para el cliente. Esta implicación en un producto se define como al interés que un consumidor encuentra en una determinada clase de producto, mientras que el interés como tal es como se define a la implicación de que uncliente escoja una marca esto es la intención de la compra.

La implicación de las marcas es de vital importancia para conseguir fortalecer la imagen corporativa de la empresa ya que el consumidor comienza a demandar un auténtico valor informativo frente al estilo superficial y, sobre todo, que los consumidores están teniendo sus propios conceptos de percepción de calidad.

Dentro del estudiode investigación de la lectura se pretende demostrar la veracidad de las herramientas que se tienen hasta el momento para medir productos y aplicarla a las marcas. Para tal efecto se hizo una muestra de población y se categorizaron los bienes en a)bienes de conveniencia, caracterizados por ser, básicamente, de uso común, comprarse con cierta frecuencia y poco esfuerzo de decisión (por ejemplo,los yogures); b)bienes de compra esporádica, que conllevan una mayor búsqueda de información y comparación entre distintas alternativas (por ejemplo, las prendas de vestir); y, c)bienes de especialidad, caracterizados por el gran esfuerzo de decisión que el comprador realiza, dado su alto valor o prestigio (por ejemplo, un video, un televisor o un coche). Las marcas de estudio que se utilizaronfueron Danone, Levi´s y Sony.

La encuesta realizada se dividió de manera que evaluara los tres productos y midiera los siguientes criterios: grado de conocimiento de la marca, importancia otorgada a las marcas, compromiso con la marca, confianza, relación cantidad-precio, elección favorita, frecuencia de compra y posición ocupada por la marca o preferencia.

En los últimos años, más que nunca,se ha constatado el valor añadido que una marca puede dar a un producto. De ahí la importancia de posicionar correctamente una marca atribuyéndole valores y atributos específicos.

Los resultados obtenidos nos permiten concluir que, en líneas generales, la adaptación del CIQ presenta unos índices psicométricos satisfactorios cuando es aplicada a marcas comerciales.

En cuanto a la validezreferida a un criterio, es quizás donde se han dado los resultados más interesantes, ya que las puntuaciones en este instrumento poseen una importante correlación con determinadas variables o aspectos del comportamiento del consumidor.

Respecto a la validez factorial, han aparecido tres factores a la hora de explicar la implicación con las marcas, siendo el primero de ellos el que lleva el pesoprincipal a la hora de definir y medir la implicación.

Psicología: El Mundo de Ronald McDonald

El payaso de Ronald McDonald una de las marcas de la corporación McDonald´s es tomada como un paradigma para reflejar las relaciones entre mercadeo, media y entretenimiento que tiene una relación de lo que se define como sociedad mediática.

La historia del payaso nos permite entender lossignificados que los podemos dividir en dos prácticas principales del mercadeo moderno, los anuncios y la publicidad revelando como entre la ilusión de los anuncios y la publicidad que involucran la realidad y la ilusión. Hay una vital relación entre los medios de comunicación y la publicidad, los cuales establecen una nueva forma de comunicación en donde el sujeto se convierte solamente en el final que...
tracking img