Consumir agua en exceso no garantiza bajar de peso

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=_APdT6nAMy4&feature=related
http://www.ehui.com/2009/10/22/consumir-agua-en-exceso-no-garantiza-bajar-de-peso-imss

Consumir agua en exceso no garantiza bajar depeso: IMSS
Publicado el 22 de Octubre de 2009 18:58

Consumir agua en exceso puede tener consecuencias serias en la salud. Es importante conocer lo que el cuerpo requiere para no caer en una sobrehidratación. Según el comunicado de prensa difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica: “Consumir agua en exceso no garantiza bajar de peso ni conservarse en estado saludable. Esimportante ingerir agua de acuerdo al peso y talla de cada persona, la temporada y el consumo de alimentos”.
En alusión a las campañas mediáticas que recomiendan beber al menos dos litros de agua aldía, o el equivalente a ocho vasos de tamaño promedio, el IMSS señala que tomar esa cantidad de agua al día no siempre es recomendable para la salud. Además, agrega que beberla no necesariamenteayuda a bajar de peso.
La nutrióloga Yesenia Barrientos, jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona No. 32, Villa Coapa, del IMSS opina: “Es cierto que el agua ayuda al organismo aestar en mejor forma siempre y cuando sea consumida de manera responsable”.
Y añade: “Una sobre hidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro y puedeprovocar dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento”.
Así, la nutrióloga explicó que la cantidad adecuada de agua que debe ingerir diariamente cadapersona depende de su peso, su talla, su actividad física, el estado del tiempo y los alimentos que consuma, ya que hay algunos que requieren agua para ser bien digeridos, mientras que algunos otrosya contienen una buena cantidad de ese líquido, como las frutas.
La especialista también señaló que no existe una medida estándar, como dos litros de agua al día, que sea válida para todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de bajo consumo de agua
  • Inodoros de bajo consumo de agua.
  • Plantas Bajo Consumo Agua
  • Consumo excesivo de agua
  • Carencias y excesos del consumo del agua
  • Consumo Excesivo
  • bajar de peso
  • BAJAR DE PESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS