Consumismo global

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CONSUMISMO GLOBAL

En la actualidad consumimos un sin fin de artículos para satisfacer nuestras necesidades básicas.
Consumimos y gastamos, pero que es consumir, definido por un diccionario de unaempresa francesa es:
Consumir. V. T. Destruir, comer, beber, gastar y agotar.
El concepto no me queda muy claro, por eso recurrí a Marx, el consumo, es el producto que se convierte en objeto dedisfrute, de apropiación individual.
Todos los días consumimos bienes, servicios y lujos, que la sociedad capitalista distribuye para que estos sean intercambiados por medio de la moneda.
La televisióncomo medio de comunicación y como fuente generadora de consumo, juega un papel fundamental en el terreno de la compraventa de artículos, diversión y programas de entretenimiento, de información, etc.La sociedad mexicana gasta horas y horas en la llamada caja boba, viendo programas que no tienen aporte cultural, pero cómo hablar de cultura cuando la misma sociedad no cuenta con una educaciónpara saber que es cultura y que no, el gasto familiar en muchas familias de clase baja no alcanza para muchos de sus hijos y por ello recurren a que solo uno o dos vayan a la escuela o universidad.
Losteleniños, llamados así por Eduardo Galeano , pasan horas y horas tras la tele, llegan de sus escuelas y corren a prender el aparato, ellos son el punto clave para muchos empresarios mexicanos ynorteamericanos. Papas fritas, refrescos, pastelillos, juguetes y una variedad de productos que estan hechos para este sector de la población.

Imágenes de otros continentes son importadas hasta estaparte del planeta, imponen modas, comportamientos, formas de vivir, y hasta formas de actuar en consecuencia, vivimos en una sociedad de consumo total, y no es para asustarnos todos estamos inmersos enla compra. El expansionismo industrial, hoy nos invade, ante la globalización del planeta, llegan empresas de Asia, Europa y Norteamerica, este ultimo se expande como un virus, la fuerza de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumo global
  • tendencias del futuro del consumo global
  • Consumo global del tabaco
  • El consumismo como problema global
  • Macroeconomía En La Economía Global
  • NECESIDADES PARA CONSUMIR PRODUCTOS QUE MEJOREN EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE ENERGÍA, Y LOS RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL.
  • cultura global del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS