Consumismo, mi opinion al respecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empiezo mi reflexión con la siguiente secuencia del consumista establecida por Aquilino Polaino Lorente: ¨Hacer para tener; tener para consumir más; consumir más para aparentar unaimagen mejor; disponer de una imagen mejor para hacer más¨. Esto es lo que denomina el autor como el Síndrome de la cebolla: el hombre que hoy vive oculto tras lo que tiene, unhombre que mientras más tiene ; más desea y así desencadena en su vida un circulo vicioso que acaba sumergiéndolo bajo capas que impiden que su verdadero YO emerja, así aparece un hombreque solo se identifica por su ropaje, el HOMBRE CONSUMISTA.
Este hombre nunca esta conforme con lo que tiene, nada le basta; pero todo le sobra, es un hombre que es rebajado a“Objeto” de las publicidades, que vive manipulado y pendiente de estas.
Al igual que este hombre, todos estamos llenos de publicidad e información y cada vez más vacíos por dentro; hayde todo en exceso y el hombre se vuelve indiferente, todo lo ve de reojo; superficialmente, así como dice Enrique Rojas en su libro el Hombre Light :” En este final de siglo, laenfermedad de Occidente es la de la abundancia: tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual. No importan ya los héroes. Los personajes que se proponen como modelocarecen de ideales: son vidas conocidas por su nivel económico y social, pero rotas, sin atractivo, incapaces de echar a volar y superarse a sí mismas. Gente repleta de todo, llena decosas, pero sin brújula, que recorren su existencia consumiendo, entretenidos en cualquier asuntillo y pasándolo bien, sin más pretensiones.”
Hemos cambiado lo importante de lavida, eso que nos hace verdaderamente humanos, por placeres fugaces y cosas triviales que solo sirven para aumentar la ansiedad de tener cada vez mas y apreciar todo cada vez menos.
tracking img