Consumismo segun el marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación son fundamentales en la sociedad actual, pues difunden cualquier tipo de contenido: ya sea de entretenimiento, cultura o simplemente informativo. Pero hay otro tema que meparece muy interesante y es el de la publicidad, más específico. La publicidad en la televisión.

El objetivo que tiene la publicidad es el de promover las ventas de algún producto en especial,pero para que este consumo surta efecto, utiliza un sin fin de trucos apoyados en imágenes y mensajes que producen en el televidente algún estímulo para adquirir cierto producto.

El principal problemaque se observa actualmente con la publicidad, es la manera en que se quiere vender cualquier artículo, pues es tanta le necesidad que hay por convencer al consumidor de comprar, que no importa de quémanera se presente el anuncio. Muchas veces estos anuncios contienen imágenes y mensajes que aparentemente son comunes y sin ninguna intención pero la realidad es otra.

Entre algunas ideas que seme ocurren, el mejor ejemplo que encuentro son estos comerciales que anuncian productos multifuncionales y casi milagrosos, pero que en realidad son cosas de lo más innecesarias, es increíble lacantidad de mensajes y estímulos que contienen estos anuncios pues cada detalle dentro del comercial tiene un fin; desde los colores hasta el tipo de personas que anuncian. Por lo general, se utilizanestereotipos de gente para vender cierto producto, pues es necesario que el público pueda sentirse identificado con ciertas características.
Estos estereotipos tienen un gran impacto, ya que muchasveces pueden determinar la manera de actuar de una persona, pues llega a modificar el comportamiento o hasta los valores del mismo.

La publicidad, poco a poco ha logrado una manipulación sobre lassociedades el cual ha tenido como resultado un consumismo casi adictivo en cada en individuo, llevándolo a un estado de enajenación, en donde pareciera que esta incesante necesidad de conseguir...
tracking img