consumismo vs medio ambiente

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la fraseCuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrioecológico.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta, requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra parasustentarlo.

El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo ** como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivoscrear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológicosocial sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.

El medio ambiente
1º El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemoscuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar

2º Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos(organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

3º Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momentodeterminado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : El consumo humano y el medio ambiente
  • Consumismo y medio ambiente
  • CONSUMISMO Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • CONSUMISMO Y EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Economía Vs Medio Ambiente
  • Consumismo y deterioro del medio ambiente
  • El medio ambiente vs los medicamentos
  • Tecnologia vs medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS