TECNOLOGÍA COMUNICACIONAL

“CONSUMISMO Y MEDIO AMBIENTE”

CONSUMISMO Y
MEDIO AMBIENTE

Lee atentamente las siguientes citas bibliográficas.

El consumo se ha convertido en un pilar central de la vida de los países industriales y esta incluso incorporado a los valoressociales. El estilo de vida de la abundancia que nació en Estados Unidos es imitado en todo el mundo por aquellos que pueden permitírselo. Y son muchos los que pueden: la persona media de hoy, es cuatro veces y media más rica de lo que eran sus bisabuelos al empezar el siglo. Ni qué decirque esta nueva riqueza mundial no está repartida por igual entre los ciudadanos de la Tierra. Mil millones de personas viven con un lujo sin precedentes y otros mil millones viven en la miseria.
El consumo excesivo por parte de los afortunados del mundo constituye la causa delproblema ambiental que no tiene comparación en cuanto a gravedad, como no sea el crecimiento de la población. Su explotación en aumento de los recursos amenaza con agotar o desfigurar para siempre bosques, suelos, agua, aire y clima"

Durning Alan. ¿ Cuánto es suficiente? En: LesterBrown y otros. La situación M mundo. Buenos Aires . Sudamericana. 1991

"La intención y el efecto de toda industria de la publicidad es la renovación perpetua de los resortes de descontento del hombre económico, a menudo mediante comparaciones envidiosas, lo que nos lleva al siguientepunto.
Es común escuchar que hoy día concebimos el bienestar como la dotación de bienes de una familia no en términos absolutos sino en relación el los demás. ( ... ) Una economía de consumo masivo, de rápido envejecimiento y reposición, no puede abstenerse de fomentar una actitud dedespilfarro frente a los bienes artificiales, sin importar su calidad. No hay tiempo para apegarse a nada, por mucho que lo merezca. Y en todo caso, pronto será sustituido por un modelo nuevo. En consecuencia, todo lo que se compra se convierte en "basura potencial' y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Consumismo y medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumismo-y-Medio-Ambiente/524835.html

MLA

"Consumismo y medio ambiente" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumismo-y-Medio-Ambiente/524835.html>.

MLA 7

"Consumismo y medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumismo-y-Medio-Ambiente/524835.html>.

CHICAGO

"Consumismo y medio ambiente." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumismo-y-Medio-Ambiente/524835.html.