Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16/04/2010
E N S A Y O G R U P A L
INTEGRANTES:
NANCY TAMANIZ BARRADAS
LINDA JULIANA BAÑOS SOLANO
FABIOLA DIONICIO COLLADO
DIANA HERNANDEZ SUAREZ
APOLONIO MENDEZ RODRIGUEZ
MARISOL HERNANDEZ LOPEZ
CONCEPCION HERNANDEZ PEREZ
LILIANA JIMENEZ LOPEZ
ALEJANDRA CENTENO MORALES
10.PABLO GARCIA RODRIGUEZ
11.LEYDI CECILIACORDOVA CORNELIO
12.ARMANDO DE LA CRUZ ORAMAS
13.JORGE ANTONIO HERNANDEZ GOMEZ
14.FELIX VENEGAS RAFAEL
15.JOSE EMMANUEL ARPAIZ M.
16.OSCAR PORFIRIO MARTINEZ VITE
17.YASMIN CASTILLO DE LA CRUZ
18.ALFONSO CORNELIO REYEZ
INTRODUCCIÓN n este ensayo se hablará del consumismo, así como también saber cómo afecta o envuelve a toda la sociedad no importando nivel social,cultura, edad, sexo ni ubicación geográfica este ha crecido gracias a la globalización que hemos tenido. El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción.
En el consumismo es importante elhecho de consumir, tal vez lo más característico sea el hecho insaciable que crea. Con estas definiciones podemos decir que hoy en día nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad muy consumista. Hoy en día, como por ejemplo los jóvenes, se han convertido en unos grandes consumistas, se han convertido en el centro de la producción y en los técnicos de ventas con la intención de crear másnecesidades: el producir, usar y tirar se convierte en la necesidad de descubrir, experimentar y vivir nuevas y continúas experiencias del joven.
El consumó se considera un proceso mediante el cual el individuo define una jerarquía de valores, hoy por hoy, las diversas culturas que conforman el mundo, y que son parte del mismo, están sufriendo las consecuencias de la globalización una de las tantasformas en que se manifiesta ese proceso globalizador es a través del consumo, donde los individuos adoptando determinados objetos, modas, pero sin dejarse engañar por los medios, siendo ellos mismos los que les ponen límites y/o trabas a los mensajes ambiguos (desorden en las forma de recibir los mensajes) que a diario les presentan.
Un fenómeno en nuestros días es la globalización, estainfluyen en el desarrollo de nuestra sociedad contemporánea (Tiempo o época en que se vive), este fenómeno abarca los temas importantes como: las economías globales, los medios de comunicación masivos, el consumismo y otros más que están relacionados entre sí, conformando la realidad actual. En nuestro trabajo centraremos nuestra atención en el consumismo.
DESARROLLO L os investigadores nuncase habían interesado en las emociones y los estados de ánimo del consumidor, pues ellos pensaban que todos los consumidores buscaban y compraban algo bueno y de un precio bajo. En un análisis se estudió que los consumidores compran por que tal producto ya está posicionado en su mente.
Quizá no es lo que estén buscando sin embargo de acuerdo a nuestras necesidades en ese momento es lo quecompraremos. Existen también dos tipos de aprendizaje para consumir el instintivo y el aprendido. El instintivo es el comprar lo que necesitamos realmente y el aprendido es lo que los demás compran para satisfacer sus necesidades.
Nuestro mundo se está expandiendo a un ritmo alarmante. Mientras las grandes corporaciones continúan creciendo, su avaricia nos influye, de manera que consumimos más ymás. Una auténtica vida libre ya no es posible. ¿Por qué? Porque un continuo mensaje está entretejido en la estructura de nuestras vidas. El consumismo es una mentira para venderte una ilusión de felicidad y seguridad (¡¡¡Garantizada!!!). Por eso pasamos nuestras vidas en deudas para comprar cosas que ni siquiera necesitamos.
Pero, ¿por qué siempre compramos lo que es nuevo? Porque la televisión...
tracking img