Consumismo

Páginas: 36 (8900 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
ÍNDICE

1. Presentación 3
2. Justificación 5
3. Delimitación 7
4. Objetivos9
5. Problema 10
6. Estado de la Gestión 12
6.1 Enfoque Social 12
6.2 Enfoque Psicológico14
6.3 Enfoque Médico 16
6.4 Enfoque del Consumismo y del Sedentarismo 18
7. Antecedentes Conceptuales 20
8. Marco Teórico 23
9.Metodología 29
10. División Capitular 31
11. Capítulo Primero 32
12. Capítulo Segundo 3413. Capítulo Tercero 37
14. Conclusiones 39
15. Bibliografía 40
16. Anexos42

1. PRESENTACIÓN

En las siguientes páginas se ofrecen los resultados de la presente investigación “Consumismo y Sedentarismo, causas de la obesidad en Costa Rica”. El mismo se desarrolla dentro del margen del Curso Integrado de Humanidades, que ofrece la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.
La obesidad es el tema principal de este trabajoy el vasto material existente sobre el mismo ha posibilitado su mejor desarrollo. Sin embargo, el énfasis que se ha realizado en anteriores investigaciones, consignan el fenómeno de la obesidad como un problema correspondiente al ámbito médico en especial.
Por lo tanto, a manera de no desarrollar este tema con indagaciones repetitivas y cuestiones anteriormente tratadas de forma amplia; ypara evitar la consecuente manipulación de esta temática, al cabo de alcanzar un efecto de saturación y desgaste propio del lenguaje, el presente trabajo investigativo contiene una orientación diferente a la ya tratada.
El énfasis del vigente trabajo recae primordialmente en el terreno de lo social. Este se basa en el desarrollo vital de los diversos elementos o factores que fijantenazmente el fenómeno de la obesidad. Es decir, se realiza un análisis, tanto de agentes sociales inherentes a las personas individualmente y a las agrupaciones de estos individuos, así como los otros elementos culturales que la provocan.
El primer capítulo temático muestra las diversas concepciones y características fundamentales que determinan el fenómeno. Asimismo, en los posteriores apartadosse toman en cuenta al consumismo y al sedentarismo como causas de la obesidad. Es de gran relevancia mencionar que estas son las principales orientaciones por tratar, sumadas a ellas el tema central de enlace ya mencionado.
Con anterioridad, el consumismo y el sedentarismo, han sido abordados por diferentes autores. Sin embargo, en las exploraciones realizadas no se han tratado de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS