Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL

La característica principal de los seres humanos es su capacidad de relación entre ellos y con otras especies; por esta razón a través del tiempo han logrado establecercivilizaciones (mejor conocidas como sociedades) que han permitido su desarrollo psicosocial.
Con forme pasan los años y con las nuevos avances científicos y por ende tecnológicos, las sociedadesrequieren de nuevos objetos que sirven para cumplir y satisfacer “NECESIDADES”.
¿Pero verdaderamente son necesarios todos aquellos objetos que compramos?
Actualmente las sociedades se han convertidoen un cumulo de consumidores. Claro es que el ser humano requiere de ciertos objetos que se encuentran en la naturaleza para poder vivir, como son los alimentos (frutas y verduras); sin embargo hoy endía las personas exceden los limites comprando objetos e incluso alimentos que no requieren y que por presión de la misma sociedad en la que viven para poder encajar en ella, son oportunos comprarloscon el afán de integrar a un grupo y tener un sentido de pertenencia a él.
Anteriormente la gente se preocupaba por la calidad de los productos que compraban como verdadero medio de satisfacción denecesidades, sin embargo hoy en día las personas se ocupan más por los aspectos visuales que por lo que de verdad debería influir para consumir o comprar ciertos alimentos y objetos.
El tema delconsumismo en la actualidad se ha vuelto uno de los problemas más graves en las civilizaciones. No solo por la contaminación que produce, sino por el gasto económico innecesario.
Con el desarrollo dela imprenta, la radio y la televisión las diversas marcas se han valido de ellos para promocionar sus productos, utilizando como atractivo principal a lo que hoy conocemos por celebridades.
Temascomo: cremas para reducir las arrugas, reductores de grasa, maquinas para bajar de peso, shampoo para hacer crecer el cabello y sobre todo el carrito rojo que reparte felicidad (Coca-cola), y cosas...
tracking img