Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación de la vida real contemporánea que estamos planteando, es el “Consumismo”. Porque este fenómeno está totalmente presente en la sociedad actual en que nos vemos envueltos, y aunque no nosdamos cuenta esta problemática afecta diariamente nuestras vidas.
Esto es porque vivimos en una sociedad material, la cual esta abrigada por deseos. Podemos danos cuenta que nos hemos convertido enuna generación que consiste simplemente en usar y desechar. La publicidad está constantemente bombardeándonos con anuncios, tanto en la TV, internet, la radio, hasta las compañías de celular nosenvían mensajes de texto cuyo objetivo no es nuestro bienestar, sino favorecer un modelo económico de producción.
Sabemos que el fenómeno del consumismo que es promovido por la publicidad, implica laemoción, ya que lo utilizan como eficaz herramienta de marketing, es decir la publicidad emocional busca conocer al público para saber cómo satisfacer sus anhelos internos y de esa forma mostrarle losproductos como una función simbólica, donde sus características comunican emociones y sensaciones a nivel consciente e inconsciente en el consumidor.
Un claro ejemplo, es cuando una publicidad nos muestraimágenes de personas de edad mayor para que compremos un producto que nos ayude a favorecer la salud de quienes tenemos familiares de edades parecidas. O campañas en las cuales debemos aportar platapara hogares de ancianos.
Pero ahora nos preguntamos, ¿Hasta qué punto el razonamiento nos permite parar el consumismo?, esta problemática de vida.
Tenemos dos puntos de vista.
1. El primero esque claramente a través del razonamiento inválido podemos llegar a caer en este fenómeno. Es decir, si no somos capaces de implicar las tareas intelectuales y proceder las reglar y estrategiasperfectamente, no seremos capaces de enfrentar y resolver el problema.
Un ejemplo son los niños, un estudio sobre el consumismo ha demostrado que los niños son los mejores consumidores, porque son las...
tracking img