Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO MUNDIAL EN CIFRAS

El consumismo en la actualidad esta en todo lo que nos rodea, es decir, esta involucrada en la tecnologia, en el comercio, en la moda, en la musica en el que seinclementa cada dia mas. El consumismo es producido principalmente por las propagandas y publicidad que dia a dia observamos, de igual forma es debido por la creacion de mayor riqueza y la globalizacion.Nosotros los ciudadanos cosumismos productos y servicios a un ritmo insostenible.
El consumismo es el eje de los males ambientales, sociales y economicos de la civilizacion va directamenteproporcional al crecimiento de la poblacion. Es claro que es el causante de los males de la sociedad y todo va por un colectivo cultural de conseguir lo que impongan los medios de comunicacion cambiando enmuchas ocasiones aquello que nisiquiera es necesario solo por aquello que llaman moda aunque el consumismo hoy en dia es algo necesario para la subsistencia.
Nosotros somos una sociedad de consumo en laque siempre estamos muy atentos a todo para comprar y comprar asi sea lo mas mínimo. Los efectos del consumismo a nivel familiar es que nos dejamos influenciar por los demás y compramos cosas quemuchas veces no son útiles en la vida y nos dejamos llevar por una publicidad falsa que promete cosas que no son, también en lo personal cuando compramos bebidas que dicen ser naturales pero que enrealidad contienen conservantes en lugar de sacarle el zumo a una naranja en casa, estas son cosas que compramos solo por gastar dinero pero no nos damos cuenta que estos envases van a dar al basurero comobasura inorgánica.
Es un consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y pocoperdurables, con el fin de mantener la producción.
De igual forma un consumidor entre más ingresos tenga y más riqueza tenga más consumirá, eso es lo que pasa en el mundo en sí, que las personas que...
tracking img