Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares porque somos diploides).En la reproducción celular es un proceso en el cual una célula diploide(2n) experimentará dos divisiones celulares sucesivas conla capacidad de generar cuatro células haploides(n). En el núcleo de cada célula hay 22 pares autosómicos y un par sexual, ( hombre XY, mujer XX).


Los cromosomas humanos

El ser humano presenta23 pares de cromosomas en sus células somáticas: 22 autosomas y un par de cromosomas sexuales (dos X en el caso de las mujeres y un cromosoma X y un Y en el caso de los varones). El tamaño totalaproximado aproximado del genoma humano es de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes.[65] De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina y unas 250Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano eucromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas.


Cromosoma: Del griego“chroma”, color y “soma”, cuerpo o elemento. Nombre de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en asa, en que se organiza la cromatica del núcleo celular en la mitosis, cada uno de los cuales se dividelongitudinalmente, dando origen a dos asas gemelas iguales; su número es constante para una especie determinada. Es el material constituido del ADN y de proteínas especiales llamadas histonas que seencuentra en el núcleo de las células eucariotas en las cuales los cromosomas se ven como una maraña de hilos delgados, llamada cromatina.



Gen recesivo
Gen que sólo se expresa si están presentesdos copias, una de cada progenitor.

GEN RECESIVO:

En Genetica el termino gen recesivo es aplicado al miembro de un par alelico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante estapresente Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de la madre y otro del padre.

GEN DOMINANTE:

En genética el término gen...
tracking img