consumismo

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



Consumismo en los jóvenes cancunenses
el tema no esta delimitado y es ambiguo
METODOLOGÍA seguir formato APA


PLANTEAMIENTO DEL TEMA

El enorme crecimiento demográfico que ha tenido lugar en el municipio de Benito Juárez ha creado el empleo   de nuevas formas tecnológicas de trabajo que implican el consumo de bienes y servicios tecnológicos.
Los jóvenes tienen un promedio de$45,000 en deudas, y las deudas de tarjeta de crédito han aumentado constantemente durante los últimos cinco años. Aunque la mayoría de las personas culpan a las condiciones económicas actuales por la alta deuda del consumidor, debido a que el uso de bienes y servicios de lujo en los elementos tecnológicos de alto valor adquisitivo se ha relacionado con la falta de conciencia del uso de lo necesario.Algunos de los mayores problemas que afronta el país son la pobreza y la falta de conocimiento en la inversión de las entradas económicas, las cuales causan situaciones negativas la bolsa económica en el ingreso y egreso de capital, de modo que para conocer de donde proviene el problema del consumismo se debe comprender cuál es el conocimiento sobre la inversión y el por qué en vez de cubrir unanecesidad básica se cubre un bien innecesario y de alto valor.

textos bajado de internet
JUSTIFICACIÓN
Sin duda uno de los problemas más significativos en la actualidad es en gran manera la mala inversión en aparatos tecnológicos evitando una necesidad y transformar en un lujo progresivamente cambiante.
Los jóvenes son actores sociales y económicos en el presente y en el futuro, cuyasdecisiones influirán en el desarrollo de sus sociedades. Esto es especialmente cierto para los jóvenes, quienes tienden a ser vulnerables.  De modo que el consumismo implica tanta pérdida de capital como compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza.  
Por este motivo es necesario analizarel consumo de los jóvenes en la Ciudad de Cancún de modo que la prioridad es del porque es preferible el gasto innecesario en bienes de lujo en vez de cubrir lo básico y necesario de tal modo que esto implica en el aumento de deuda y en la demanda de bienes.




DELIMITACIÓN DEL TEMA
En este trabajo estudiaremos a la población juvenil del municipio de Benito Juárez  de entre  18  – 30 añosde edad con poder adquisitivo que compra aparatos tecnológicos (celulares, PC, laptop, ipod, Tablet)




OBJETIVOS


Objetivo general:
Informar la situación actual de la sociedad juvenil de entre 18-30 años de edad que utiliza aparatos tecnológicos  en el municipio de Benito Juárez y dar a conocer que tan importante se ha vuelto el uso de estos aparatos en la vida cotidiana tanto en eltrabajo como en el hogar.


Objetivo específico:
1. Determinar cuántos jóvenes utilizan esta tecnología y cómo afecta o ayuda en el desarrollo de ciertas actividades en diferentes ámbitos.

2. Destacar en base a nuestra investigación  la importancia de contar con estos aparatos para el desarrollo de nuestras actividades laborales  y el valor que le damos a estos, por otra parte saber si  esbuena o mala para la sociedad juvenil en cuanto al uso personal.


HIPÓTESIS


El consumismo de aparatos tecnológicos en el municipio de Benito Juárez está relacionado con la influencia extranjera que tiene la zona por ser un polo turístico. Entre más generaciones vayan pasando  los nuevos habitantes se van haciendo más dependientes de los aparatos tecnológicos.


MARCO TEÓRICOAcción y efecto de adquirir los productos que hay en el mercado de manera desaforada.

El consumismo es el fenómeno de consumo excesivo por parte de, -por ejemplo-, un sector de la población. El consumismo se refiere al consumo exagerado de satisfactores, muy por arriba de los que una persona necesita para vivir decorosamente.
El consumismo se ve incentivado principalmente por:
· La publicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS