Consumismo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitivade riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidadpersonal.
Hoy en día, la calidad de vida de las personas va disminuyendo cada vez más y más, y no me refiero a los años en que viven, sino en su manera de vivir. Una de las preguntas más habituales que sehacen es: ‘’¿El mundo está gobernado por el consumismo?’’, la verdad es que si miramos muy bien en mundo de hoy, nos vamos a dar cuenta que las personas se están dejando bombardear por la sociedad, óseaque se dejan influenciar por “la moda”, “la tecnología más nueva”, etc. Eso quiere decir que ¿Ahora las cosas materiales importan más que la vida de una persona? Nos preguntamos el porqué laspersonas que tienen más beneficios y dinero se fijan en las cosas materiales y no ven lo que les rodea, ¡personas sufren y mueren de pobreza! Mientras que ellos gozan y divierten de lo que tienen.

Lamayoría de personas que se dejan bombardear por la sociedad van cambiando su forma de pensar y de actuar, dejan a lo más importante como es el amor, tener una buena familia, un buen trabajo, etcétera, porlas cosas materiales que no necesitan, estas cosas al menos solo les puede dar un poco de diversión, pero esto solo dura un instante. Cada día que pasa la gente se deja guiar   según los mandatos dela publicidad y del mercado, y dejan a un lado razón y los sentimientos. El consumismo no solo afecta a la escala de valores o a la salud mental de la humanidad, también afecta, y con una intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS