Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFIL DEL NUEVO CONSUMIDOR CHILENO

1

Por todo eso, existe consenso de que el consumidor actual se caracteriza por ser: más informado, por el mayor acceso a distintos medios de comunicaciónmasivos y tecnológicos, más globalizado debido a que los chilenos viajan más al exterior por trabajo o recreación; con mayor sentido del ocio que se aprecia por la alta oferta de lugares para larecreación; y una mayor cantidad de grupos emergentes con identidad propia, como las mujeres, la tercera edad y los jóvenes. Los mismos datos censales respecto a equipamientos del hogar comprueban que laspersonas de menores ingresos tienen acceso a bienes de tipo durables. En comunas del Gran Santiago como La Pintana, Cerro Navia, Lo Espejo, Renca, San Ramón y La Granja, en que más del 60% de lapoblación pertenece a los niveles socioeconómicos D y E, se observó disponibilidad de TV color, lavadoras y refrigeradores sólo levemente inferior a los El consumidor niveles observados en estratos mediosy altos.
chileno del 2006 -----------------------Más Asertivo Más Exigente Menos Leal a Marcas Más Selectivo Más Competitivo Más Complejo
¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Eduardo Albornoz (Time Research) definió elperfil del consumidor chileno de la siguiente manera:
¢

Más Asertivo: tiene más conciencia de sus derechos y lucha por ellos. Más Exigente: la pide más a los productos, bienes y servicios querequiere. Menos Leal a las Marcas: la gran variedad de productos de distintos precios y características, hace que no se comprometa con una sola marca y busque por conveniencia. Más Selectivo: el mercado nosólo ofrece distintos productos, sino también diferentes lugares de compra y medios para informarse. Más Competitivo: La sociedad actual ha hecho que se pierda el espíritu solidario y gregario,privilegiando el éxito personal.
¢ ¢ ¢ ¢

1

Extracto del artículo publicado en la Revista “Comercio” Nº8931-julio 05

 

A esto se agrega el incremento de la escolaridad de la población...
tracking img