Consummatum est

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús
Juana Díaz, P.R.

Sermón de las siete palabras
Sexta palabra: Consummatun est.

Buenas tardes hermanos en Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima.Sexta palabra: Consummatum est. Todo está consumado, Todo he realizado, Todo está hecho.

Consummatum est, ¡Oh palabra breve y acabada, compendiosa y muy cumplida; quien pudiera entendercumplidamente los misterios que en ti encierras y declarar enteramente lo que significas! En tres cosas puso Nuestro Señor Jesucristo los ojos cuando dijo estas palabras dignas de gran ponderación.

•Primer punto: Cristo ha padecido todos sus trabajos. Puso los ojos en todos los trabajos y tormentos que su Padre Eterno quizo que pasara desde el instante de su encarnación hasta el punto que estaba queera el fin de su pasión y de su vida. Repasando todas estas visicitudes, los trabajos de su nacimiento y su circuncisión, los de su destierro en Egipto, los de su predicación por Judea y Galilea, yúltimamente los de su pasion. Y viendo cómo estaba todo cumplido se sintió contento, satisfecho de haber logrado la voluntad de Dios Padre; y con un profundo agradecimiento dijo: “Consummatum est”. Todoestá consumado. Acabado es todo cuanto el Padre le mandó a padecer. Y es de creer repetiría la oración que hizo en el cenáculo dándole gracias por esta obra: “ ¡ Oh Padre Mío Dulcísimo, gracias tedoy porque me has traido a esta hora tan deseada por mi! Yo te he glorificado en la tierra y he acabado la obra que me encomendaste” Yo te la ofrezco por la redención del mundo y para que todos seansantificados por mí. (Jn. 17,4)

• Segundo punto: Cristo ha cumplido todos sus oficios. Puso Cristo Nuestro Señor los ojos en todos los fines de su venida al mundo y en los oficios que su Padre lehabía encargado, pasando por su memoria cómo su venida fue a satisfacer por el pecado de Adán, a quebrantar la cabeza de la serpiente infernal, a destruir la muerte y el infierno, a abrir las...
tracking img