consumo de alcohol en los adolescentes

Páginas: 32 (7772 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Hipólito Cisneros”
San Diego – Edo. Carabobo









“CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL EFECTO QUE CAUSA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO SECCION B Y C (ENTRE 15 Y 16 AÑOS) DE LA U.E. “HIPOLITO CISNEROS” UBICADO EN LA URB. LA ESMERALDA MUNICIPIO SAN DIEGO.”








SanDiego, Junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Hipólito Cisneros”
San Diego – Edo. Carabobo




“CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL EFECTO QUE CAUSA EL CONSUMO DE ALCOHOL A LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO SECCION B Y C (ENTRE 15 Y 16 AÑOS) DE LA U.E. “HIPÓLITO CISNEROS” UBICADO EN LA URB. LA ESMERALDA MUNICIPIO SAN DIEGO.”Tutor: Autores:

Mayerling Meneses Ana Carreño
Ángel ParragaAriana Quintero
Claudia Sánchez
Joselin Herrera


San Diego, Junio de 2013INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad informar como el consumo de alcohol crea hábitos, comportamiento y actitudes a los adolescentes entre 15 y 16 años de edad que estudian en la U.E. HIPOLITO CISNEROS, ubicada en la urb. La esmeralda, Municipio San Diego.
Crecer no es fácil y los adolescentes necesitan mentes claras para a llegar a ser adultospsicológicamente sanos. Por eso beber alcohol en grandes cantidades puede tener efectos graves en el organismo del bebedor si este se encuentra en desarrollo. Debido a que son psicológicamente inmaduros y tiene dificultades para manejar las emociones producidas por el consumo de alcohol.

Se considera que los adolecentes no tienen noción de este hecho, y eso fue el incentivo para larealización de este proyecto. El propósito de la adolescencia no es borrar el pasado sino inmortalizar lo que éste tiene de valioso, y despedirse de aquellos aspectos que obstaculizan la plena realización de las potencialidades.

Es por esto que es común que los jóvenes realicen actividades hasta los extremos, por ejemplo, las salidas de los fines de semana hasta altas horas de la nocheacompañadas del consumo de alcohol. Esto es así porque buscan maneras de sentirse vivos de inmortalizar las consecuencias inmediatas o a futuro.

Para ampliar el conocimiento, los investigadores comenzaran con un rastreo de la información a través de la consulta bibliográfica y fuentes confiables de internet y libros.

Para conocer cómo se refleja esta problemáticaen la U.E HIPOLITO CISNEROS, ubicada en la Urb. La Esmeralda Municipio San Diego; se realizaron encuestas a un grupo de treinta alumnos (30) adolescentes de edades comprendidas entre 15 y 16 años, de las secciones B y C con respecto al estudio que se tratará, Por esto se cree importante definir los conceptos que son claves para una compresión del proyecto.

Seria convenientecomenzar por definir al protagonista de esta investigación:
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico), Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • Tesis Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • El consumo del alcohol en los adolescentes
  • Adolescentes Y El Consumo De Alcohol
  • Consumo De Alcohol En Los Adolescentes En El Perú
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • El Consumo De Alcohol En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS