consumo de alcohol en los jovenes

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Consumo de alcohol en los jóvenes.
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa deldesarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida esta convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Losúnicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligen sólo una persona sino que van tomando rasgos que lesagradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad.
Para adaptarse más fácilmente a un grupo de amigos o “pares” tendrán la tendencia a hablar como ellos, actuar como ellos yvestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior esta en ruinas. En este período los amigos se convierten en laspersonas más importantes de su vida y la familia pasa a segundo plano o incluso se evade totalmente y se cuenta con ella sólo para proporcionar lo único que necesitan para hacer lo que quieren, dinero.Es muy frecuente en esta etapa, que los padres que no tienen vínculos fuertes con sus hijos, pasen a ser simplemente “cajeros automáticos”.
En este etapa, algunas estructuras cerebrales no hanterminado de desarrollarse por lo cual para los adolescentes hay algunas funciones imposibles de realizar, a menos que hayan tenido un desarrollo temprano de dichas estructuras. Nos referimos a los lóbulosfrontales, que son los encargados de que podamos detenernos a pensar antes de actuar, a pensar en las consecuencias de nuestros actos, a planear nuestro futuro, a tener conciencia social, a controlarel instinto agresivo y el sexual, a ponernos en los zapatos del otro, y nos frenan para no hacer cosas de las cuales nos arrepentiremos.
No olvidemos que además de lo que ya hemos mencionado, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de alcohol en jóvenes
  • El consumo de alcohol en los jóvenes
  • consumo de alcohol en los jovenes universitarios
  • Consumo de alcohol y drogas en los jovenes
  • Ejemplo De Psicologia De Vida Cotidiana. Consumo De Alcohol En Los Jovenes
  • Estudio cuantitativo: consumo de alcohol en jovenes universitarios
  • Problemática en el consumo de alcohol en los jóvenes
  • El consumo de alcohol en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS