consumo de alcohol y drogas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Consumo de alcohol y drogas en los adolescentes
10. B


 La adolescencia es una etapa del desarrollo en donde el individuo hace frente a un sin numero de situaciones difíciles y potenciales deestrés. A esta edad, el adolescente rechaza la protección adulta en búsqueda de su autonomía, es aquí en donde tiene que aprender a alternar con su grupo de pares. Esto conlleva a que quedenexpuestos con mayor frecuencia a conductas de riesgoy a enfrentan situaciones de grave amenaza para su desarrollo. 
_ El aumento en el uso de drogas entre adolescentes escolares es una gran preocupación, yaque hay claras evidenciasde que el consumo de drogas a una temprana edad puede conducir en el futuro al consumo de drogas mas peligrosas. 
_ Donde el alcoholismo constituye la principal dependencia asustancias psicoactivas y produce mayores consecuencias tanto en el ámbito personal, familiar, social y comunitario. 
_ Los adolescentes representan el 22% del total de la población por lo que elconsumo de drogas en esta población es hoy en día uno de los problemas de salud publica mas complejos que enfrenta nuestra sociedad y se asocia con otros problemas como la violencia familiar y social.El tabaquismo y el abuso del alcohol son conductas muy difundidas entre jóvenes. La edad de inicio en el consumo cada vez es mas temprana, alrededor de los 10 años de edad. Aumenta y se generaliza eluso de drogas como la marihuana y la cocaína en grupos que tradicionalmente no la usaban como adolescentes de pocos recursos. Entre los adolescentes el consumo de inhalables es mas prevalente queentre los mayores de 19 años. 
_ En los adolescentes varones de 14 a 16 años, el consumo de las sustancias ilegales es muy elevado y la frecuencia es progresiva hasta los 40 años para luego decrecer. Confrecuencia el consumo de estas drogas es asociado con alcohol y tabaco. 
_ La probabilidad de iniciar el consumo de alcohol es alta en edad entre los 12 – 13 años, revelando la gran permisividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de alcohol y drogas en los jovenes
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Prevención de consumos de drogas y alcohol
  • Encuesta Sobre Consumo De Alcohol Y Drogas
  • Ensayo consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Consecuencias Laborales Del Consumo De Drogas Y Alcohol
  • Casos Y Testimonios De Personas Que Han Consumido Y Consumen Drogas O Alcohol
  • INFLUENCIA DE LOS MENSAJES TELEVISIVOS EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS