consumo de alcohol

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
CONSUMO DE ALCOHOL EN ADULTOS MAYORES
La presentación de los trastornos por consumo de alcohol en los ancianos puede ser atípica (como caídas, confusión, depresión) o enmascarada por enfermedadescomórbidas, lo que dificulta aún más el diagnóstico.
No se han podido establecer límites apropiados para el consumo de alcohol en aquellas personas mayores de 65 años pero éstos suelen ser menores quelos recomendados para personas más jóvenes. Por otro lado, las características de los trastornos por consumo de alcohol identificadas por cuestionarios en pruebas de detección y los sistemas declasificación diagnóstica pueden no ser aplicables a los ancianos debido a circunstancias de la vida y diferentes características de la salud. Por ejemplo, los ancianos tienen menos probabilidades que losjóvenes de enfrentar complicaciones sociales, ocupacionales o legales debido al consumo de alcohol y son más propensos a tener consecuencias físicas y alteraciones de la salud.
Para poder valorar lostrastornos por consumo de alcohol en los ancianos es imprescindible tomar en cuenta la ingesta de alcohol de toda la vida y no solamente las cantidades que ingiere el paciente actualmente. Estosfactores conllevan a la falta de detección de los trastornos del uso del alcohol y dan una falsa impresión de la verdadera extensión de este problema.
EFECTOS DEL ALCOHOL EN LOS ANCIANOS
Los trastornosdel uso de alcohol en los ancianos se asocian con una amplia gama de impedimentos físicos, sociales, psicológicos y cognitivos. Los cambios en el metabolismo llevan a que cantidades equivalentes dealcohol produzcan mayores niveles de alcoholemia en los ancianos.
Los trastornos médicos suelen ser más comunes en estos pacientes que entre la población general de la misma edad. Los antecedentes deabuso de alcohol se asocian con mayores enfermedades, más visitas del médico, más síntomas depresivos y menores relaciones sociales.
El consumo leve a moderado de alcohol se ha asociado en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Alcohol
  • consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • Consumo De Alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • consumo alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS