Consumo De Alcohol

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
en las Leyes de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas
En consonancia con lo establecido en la Ley 342, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el Gobierno AutónomoMunicipal de La Paz está a punto de promulgar una norma de idéntico nombre y alcance local que especifica el modo en que esta ciudad abordará el reto de controlar,  si no limitar, el consumo de alcohol,causa principal de borrachera y excesos.
La norma, de 95 artículos, más ocho disposiciones transitorias, tres finales y dos anexos, tiene el objetivo de controlar el expendio en espacios públicos noautorizados y regulares el consumo en vías públicas. Sin embargo, excluye las entradas folklóricas y patronales que serán regidas por una ley específica.
SANCIONES
Entre sus disposiciones, la Ley 49,aprobada días atrás en el Concejo Municipal y a punto de ser promulgada, establece sanciones de entre 200 y 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalentes a Bs 376 y Bs 18.000,respectivamente. Sobre los horarios de venta de bebidas alcohólicas se fija su límite a las 03.00 y se establece que los locales deberán cerrar máximo una hora después.
Si se descubre personas bebiendo en lavía pública, se les sancionará con multas de entre 300 y 500 UFV (entre Bs 564 y Bs 940), o tendrán la alternativa de prestar servicio comunitario, entendido como “una sanción moral que será ejecutada através de las subalcaldías donde se haya producido el hecho”, según explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal.
El artículo 82 establece como trabajoscomunitarios la restauración, limpieza y pintado de bienes públicos, centros de educación o de salud; también la limpieza de las vías, jardinería, reforestación de parques y plazas, entre otros. Bienejecutada, esta idea puede ser un aporte no sólo al mejoramiento del espacio público, sino sobre todo a cambiar el modo en que todas y todos lo comparten.
Respecto del consumo y expendio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • Consumo De Alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • consumo alcohol
  • EL CONSUMO DE ALCOHOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS