Consumo de alimentos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
TRANSFORMACION AGRICOLA

INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
ING. AGROINDUSTRIAL

A diario las personas consumen una cierta cantidad de alimentos,algunas en mayor cantidad, otras en menor. Teniendo en cuenta que no siempre se come en el mismo lugar, puede ser en la casa, la universidad, restaurantes o cualquier otro sitio atractivo por la calle,puede que a veces nos expongamos a consumir alimentos de dudosa procedencia y calidad.

Pocas personas piensan en la procedencia de los alimentos que consumen y en la garantía que éstos tienenantes de consumirlo, algunos al ingerir algo contaminado sin darse cuenta, cuando sufren malestares generales dicen frases como “la comida me calló mal, debió ser que comí muy rápido” y no cuestionan enque estos alimentos pudieron no estar en buenas condiciones, o sea, estaban contaminados y de ahí su malestar.

Es muy difícil saber a simple vista cómo y en qué condiciones de higiene está o fuetratado un alimento; debido a esto, nos vemos obligados a confiarnos de marcas y sitios reconocidos para estar aparentemente seguros, aunque éstos pueden también fallar, ¿pero qué tanta importancia ledan las empresas a la inocuidad del alimento? ¿Están consientes del error, en cuanto a la higiene del producto en un proceso o en la distribución, que puede poner en peligro la integridad de unconsumidor?

Existen organizaciones que pueden servir de ejemplo a otras, como vimos en el “HOJALATAS”, cuyo objetivo era alargar la vida útil de los alimentos y no sólo por el tratamiento al que sonsometidos, sino también por la manera como lo hacen, además llevan un control adecuado como pérdidas de proteínas, carbohidratos, etc.… lo que refleja que están consientes de la responsabilidad quetienen.

En la industria de alimentos la inocuidad es un tema delicado, ya que aunque siempre se debería cumplir existen casos en los que no, situaciones que salen al mercado de alimentos no aptos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Consumo De Alimentos Energeticos
  • Higiene En El Manejo Y Consumo De Los Alimentos
  • Alimentos contaminados que consumimos diariamente
  • LOCAL DE ELABORACION DE ALIMENTOS CON CONSUMO
  • enfermedades transmitidas por consumo de alimentos
  • Planta De Alimento De Consumo Animal
  • Consumo de alimentos naturales y procesados
  • alimentos que puede consumir un diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS