Consumo de bebidas alcoholicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MÉXICO

Octubre 2009
TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata el número de preguntas que requiera para la generación de su propio producto. Para conocer más acerca del TRACKING POLL ROY CAMPOS y la forma de contratar consulte lametodología al final de este documento.
ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, no pretenden ser pronósticos, predicciones o vaticinios, todas las preguntas sin excepción son sólo un indicador de la situación presente en el momento de llevar a cabo el levantamientode las entrevistas, nada garantiza que los resultados del presente informe sea los que prevalezcan a través del tiempo.

Distrito Federal, México • Calle Georgia #38 • Colonia Nápoles • Tel. +52 (55) 55.43.59.69 • San Salvador, El Salvador • Calle Al Picacho #5 • Cumbres del Escalón • Tel. +503 22.83.88.18 • Aguascalientes, México • Monte Coronado #232-4 • Villas Montenegro • Tel. +52 (449)912.76.11•
Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados.

CONSULTA MITOFSKY

La referencia en encuestas

Página 2

CONSULTE GRATIS EN www.consulta.com.mx
MONITOR MITOFSKY ASÍ VAN…

MONITOR MITOFSKY
ECONOMÍA, GOBIERNO Y POLÍTICA
Monitor mensual de CONSULTA MITOFSKY sobre la economía, el gobierno y la política en México. EVALUACIÓN DE GOBIERNO

EVALUACIÓNDE MANDATARIOS EN AMÉRICA Y EL MUNDO

OTROS COMO:

 EVALUACIÓN DE MANDATARIOS EN AMÉRICA Y EL MUNDO  NIVELES SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO  ¿CÓMO SE SIENTE EL MEXICANO? EVALUACIÓN DE GOBIERNO FELIPE CALDERÓN ECONOMÍA, SEGURIDAD, POLÍTICA PROBLEMÁTICA PERCIBIDA APROBACIÓN DE DE GOBIERNO RUMBO DEL PAÍS  CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES  FUTBOL SOCCER EN MÉXICO Y MUCHOS MÁS

Consúltelo enwww.consulta.com.mx
TRACKING POLL ROY CAMPOS

www.consulta.com.mx

OCTUBRE 2009

CONSULTA MITOFSKY

La referencia en encuestas

Página 3

CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MÉXICO
Por: León Felipe Maldonado / CONSULTA MITOFSKY

Desde hace años la autoridades de salud han alertado sobre los problemas de salud pública que representan los elevados niveles de consumo de bebidas alcohólicasen nuestro país; actualmente la Secretaría de Salud informa que el consumo de alcohol en grandes cantidades se ha convertido en problema que afecta al 26.6% de la población nacional, además de que 4.8 millones de mexicanos tienen problemas de alcoholismo y requieren intervención especializada para poder superar su dependencia.

Son amplias las referencias que se pueden obtener sobre los problemasque representa el consumo de alcohol, la violencia intrafamiliar, el ausentismo laboral y accidentes automovilísticos que hoy representan la primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 30 años. Es precisamente este problema el que ha motivado a la aplicación de varios programas oficiales entre los que se cuenta el “Alcoholímetro” y “Conduce sin alcohol”.

Para conocer un poco mássobre nuestras percepciones y hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, en esta ocasión investigamos este tema entre la población nacional a través de nuestra encuesta nacional TRACKING POLL ROY CAMPOS del mes de octubre de 2009, los resultados obtenidos se detallan a continuación.

TRACKING POLL ROY CAMPOS

www.consulta.com.mx

OCTUBRE 2009

CONSULTA MITOFSKY

La referencia en encuestasPágina 4

HABITOS DE CONSUMO
 La edad promedio en la que los actuales adultos mexicanos se iniciaron en el consumo de bebidas alcohólicas es de 17.4 años; los hombres que se iniciaron a una edad promedio más tempranas (16.8) que las mujeres (18.3). Otro dato a llamar la atención es que el 27% de la población y el 33% de los hombres declaran haber consumido sus primeros tragos antes de...
tracking img