Consumo de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD: CIENCIAS E INGENIERIA

E. A. P: MATEMATICA APLICADA

CURSO: MUESTREO

TEMA: INVESTIGACON DE MUESTREO

DOCENTE:....................
CICLO: VII

GRUPO: 01

INTEGRANTES: ....................

HUACHO – PERÚ

AGRADECIMIENTO

En primer lugar queremos agradecer a todos los alumnos dela UNJFSC, por su gran apoyo de brindarnos información, para que se haga posible el desarrollo de nuestro trabajo de investigación.

También agradecemos a la Mg. Lic. Jessica C. Muñoz Grados de Flores, por su orientación y monitoreo, durante todo el proceso del desarrollo de la investigación, más que nada agradecerle por su paciencia y dedicación que tuvo con todos los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Matemática Aplicada del VII ciclo.

Por último queremos darles las gracias a nuestros padres, por permitirnos seguir con nuestros estudios y por el apoyo incondicional que nos brindan cada día, así como también por sus consejos que son los que nos enseñan a enfrentar la vida día a día…

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a todos los estudiantes que día a día seesfuerzan por salir adelante, a nuestros padres y en especial a nuestro compañero Bekel Vargas Fonseca que ya se está recuperando.

INTRODUCCIÓN

El alcoholismo es un problema habitual que genera muchas deficiencias físicas y psicológicas. Es por esto, que surgió la idea de trabajar con esta temática pero desde un punto de vista diferente, el consumo de bebidas alcohólicas de estudiantes dela UNJFSC que actualmente es una problemática social, ya que se tiene mayor acceso y gran facilidad del consumo de estas bebidas alcohólicas.

La tendencia hacia el consumo de bebidas alcohólicas se inicia desde temprana edad (adolescencia) por lo que en la juventud, en la etapa universitaria se extiende a un consumo aún mayor, es por esto que el alcoholismo en los jóvenes es un problema quedebe ser detectado y corregido a tiempo por los padres o tutores, para evitar que frustren su vida o se conviertan en futuros adictos.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso y produce cambios en la conducta humana. Sus efectos van desde la pérdida de las inhibiciones y sentimientos de relajación hasta alteraciones en el comportamiento que derivan en conductas agresivas y violentas.Cuando se produce la inhibición por el consumo de alcohol, el bebedor muestra un comportamiento primitivo y antisocial, porque la corteza cerebral pierde el control sobre estas inhibiciones. La persona se siente estimulada, pero lo que sucede en realidad es que las células de su cerebro se han deprimido.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el alcohol “es el principal factor deriesgo para la carga de morbilidad en los países en vías de desarrollo de las Américas, y el segundo factor de riesgo en los países en vías de desarrollo de la región”. Revista de la Organización Panamericana de la Salud. Volumen 10, Número 1. 2005.

Por esta razón, los problemas de salud asociados al consumo de alcohol han cobrado proporciones importantes, hasta convertirse en un riesgosanitario de primer orden.

Las investigaciones médicas han demostrado que el abuso prolongado del alcohol causa enfermedades al hígado como la cirrosis y la hepatitis, además de pérdida de la memoria, úlceras, anemia, coagulación defectuosa, deterioro de la función sexual, malnutrición, depresión, cáncer y hasta daño cerebral. Pero desde la perspectiva de la salud pública, el mayor impacto provienedel consumo ocasional de alto riesgo de quienes suelen beber poco o moderadamente.

Cuando en una familia hay un enfermo alcohólico, su enfermedad se extiende de un modo imperceptible a todos sus miembros. La esposa, los hijos y los hermanos, de alguna manera, también están afectados por el alcohol pues nadie puede vivir en permanente preocupación, con la inseguridad económica y con el miedo...
tracking img