Consumo de drogas en el s.xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones del Intenso Consumo de Drogas en el Siglo XXI

Como todos sabemos en la actualidad las drogas son un factor que afecta a un gran porcentaje de la juventud en nuestro país, pero en realidad¿se ha incrementado el consumo de drogas durante el siglo XXI?

Para poder descifrar este cuestionamiento, primero debemos preguntarnos ¿qué son las drogas? (PR), según La Organización Mundial dela Salud (RA) las drogas son toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste. Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones queincitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.

Por lo tanto el consumo de drogas ha aumentado debido a que los jóvenes quieren experimentar cosas nuevas, todo esto debido a suignorancia (JV) y a la época en la que vivimos, donde los medios de comunicación y la mercadotecnia nos hacen ver como si no pasara nada al consumir drogas, ya que desde la publicidad de las bebidasalcohólicas hasta la situación política del país nos demuestran que es muy fácil consumir drogas y que no hay consecuencia alguna al hacerlo (EJ).

También el fácil acceso a los distintos tipos de drogasha contribuido a que se incremente su consumo ya que es probable ir a un antro y no presenciar el consumo de alcohol o drogas, (I) la irresponsabilidad de los jóvenes en el consumo de alcohol: “estoyligeramente alcoholizado” (L) hace que las estadísticas acerca del intenso consumo de las drogas aumenten.

Otros hechos que hacen que esta hipótesis se convierta en verdadera son que es más fácily barato conseguir una botella de alcohol a obtener una educación de primera (C).

En conclusión, se ha incrementado el consumo de drogas ya que es sencillo obtenerlas, la influencia de los mediosde comunicación y de la sociedad hacen que se vea “bien” el consumirlas y la falta de conciencia de los jóvenes hacia el peligro que las drogas ocasionan. Estos hechos hacen que este factor se...
tracking img