Consumo de drogas en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo de este debate es proporcionar los elementos indispensables para que los alumnos adquieran una información más amplia ante una situación de riesgo, como puede ser elconsumo de drogas. No es un tema fácil, pues en la actualidad es muy fácil caer en la manipulación de terceras personas al consumo de estas. Más que hacer especialistas en drogas, o profundizar muchosobre este tema, lo que pretendemos es posibilitar que los alumnos adopten una actitud crítica y razonada sobre el tema de las drogas, al tiempo que adquieren habilidades y estrategias para afrontarsituaciones de riesgo.




Tesis principal

Estamos en contra sobre el consumo de drogas en la adolescencia ya que se presenta en la actualidad como uno delos problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad, tanto por la magnitud del fenómeno como por las consecuencias personales y sociales derivadas del mismo.
Además, ha dejado de ser algoexclusivo de una minoría para configurarse como un problema de magnitudes sociales, comunitarias y de salud pública.





Argumentos
• El consumo de drogas en nuestropaís ha experimentado un considerable aumento desde finales de los años setenta y comienzos de los ochenta.
• El consumo de drogas en la población adolescente es un consumo compulsivo y recurrente decualquier sustancia química que conlleve consecuencias negativas en cualquier área de la vida o del desarrollo del joven como, por ejemplo: (la salud; la familia y las relaciones sociales; el rendimientoescolar y/o laboral; los problemas económicos o legales y el desarrollo personal.
• Las consecuencias negativas se hacen más evidentes y dificultan seriamente el desarrollo del adolescente.
• Laadicción es la fase final en la que se consolida una etapa de deterioro grave en la que el joven adolescente se encuentra inmerso en el proceso adictivo.
• Es uno de los problemas sociales más...
tracking img