consumo de drogas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
En años recientes, el uso de drogas se ha extendido en el mundo haciendo evidente que es un fenómeno global. Sin embargo, existen diferencias entre los países en cuanto a los niveles de consumo.Hasta hace poco se afirmaba que este problema se presentaba fundamentalmente en sociedades muy desarrolladas y con alto ingreso per cápita, como los países occidentales y del hemisferio norte. Losdemás, eran considerados básicamente como productores y/o de tránsito de drogas hacia los centros de consumo.
Sin embargo, esta caracterización no refleja la situación actual: países tradicionalmenteproductores o de tránsito comienzan a registrar incrementos en su consumo interno y otros, que eran consumidores, están produciendo drogas. Además de los diversos factores socioeconómicos y políticos quecontribuyen a esta situación, se debe mencionar que las estrategias de las organizaciones del narcotráfico se han diversificando de tal modo que ha ido en aumento la cantidad de drogas que se quedan yse promueve su consumo en el mercado interno de países que anteriormente sólo eran productores o de tránsito.
Las drogas de origen vegetal, los productos del cannabis, como la mariguana y el hashish,son los más difundidos en todas partes; menos prevalente, pero con efectos más serios en la salud, es el abuso de la heroína y cocaína. El incremento más rápido a nivel mundial en años recientes esel de las drogas sintéticas, como las anfetaminas.
La comparación entre el consumo de distintas sociedades es una tarea difícil, ya que muchos países no cuentan con estimaciones cuantitativas delconsumo ni desarrollan estudios sistemáticos en sus poblaciones, sea por razones económicas, culturales o políticas; algunos no lo consideran como una de sus prioridades. Otra limitación se encuentra enque, entre los países que realizan estudios, son pocos los trabajos científicamente válidos y que utilizan indicadores comparables internacionalmente.
A continuación se presenta información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas
  • consumo de drogas
  • consumo de drogas
  • El consumo de Drogas
  • consumo de drogas
  • Consumo de drogas
  • El Consumo De Drogas
  • el consumo de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS