Consumo de pollo en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing I

1.- Haga un análisis del potencial máximo de demanda para el consumo de pollo en Chile
El consumo de carne en Chile se ha visto incrementado año tras añosegún los datos de la asociación de productores avícolas. La producción ha ido creciendo de la mano el consumo no obstante el año 2010 a pesar de que la producción bajo respecto al año 2009, elconsumo volvió a aumentar, esto se explica por el terremoto ocurrido el 27 de febrero.
El fenómeno explicado antes se explica por las importaciones que Chile hace de carnes y respecto a las carnes de aves,el principal proveedor de pollo para Chile es Argentina que tiene un fuerte subsidio que hace que el consumidor final no sienta un fuerte precio y pueda comprarlo a un costo artificialmente bajo,otros importadores que han ido aumentando su participación en el mercado chileno año tras año son Estados Unidos y Brasil, estos últimos logran acapararse el 25% de las importaciones.
Respecto alconsumo de aves, el año 2010 se vio un incremento del 9% en los pollos(459727 toneladas) y de un 10,2% en el pavo respecto al año 2009, pero si esto lo comparamos con el año 2000 se avisto un aumentosuperlativo en cuanto a consumo de un 27,8% en pollo y un 53,7%. Así mismo las importaciones de pollo se han visto duplicadas en el periodo 2010-2011 respecto al periodo anterior, esto explicado también porel fenómeno terremoto.
El año 2010 se consumieron 460 mil toneladas de pollo lo que da un consumo de 27kg al año por chileno. Para el año 2011 se espero que el consumo crezca entre un 5,5% y 6% loque dejaría una demanda total de 28,35 kg de carne de pollo anual por persona.
Si la economía chilena sigue al paso que va actualmente, creciendo al orden de entre el 5% y 6% se espera que el consumode la carne de ave siga aumentando ya que el consumo de esta va ligado directamente con la situación económica del país y con el precio de los otros bienes sustitutos, como la carne de vacuno que...
tracking img