Consumo del anadrol y sus efectos en el organismo

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
CONSUMO DE ANADROL Y SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

PRESENTADO POR:
CARLOS EDUARDO DUQUE VARGAS
NATALY GIRALDO JARAMILLO

PRESENTADO A:
DIANA MARIA GARCIA CARDONA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES
ARMENIA-QUINDIO
2010

CONSUMO DE ANADROL Y SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El consumo de esteroidesanabólicos traen consecuencias en el organismo las cuales pueden ser aumentos extremadamente dramáticos de peso y fuerza debido a la retención de agua, dado que se ah elevado el nivel de consumo de esta sustancia En una sociedad que constantemente se está preocupando por su belleza exterior e impartiendo nuevos retos entre estos alcanzar grandes volúmenes de masa muscular afectando así elfuncionamiento fisiológico del cuerpo.
JUSTIFICACION
Los esteroides anabólicos son sustancias compuestas por carbonos e hidrógenos los cuales entran al organismo para convertirse en testosterona El esteroide anabólico más utilizado es el anadrol también conocido como oxymetholone el cual trae consecuencias en nuestro cuerpo a nivel fisiológico. Manifestándose desde el momento de su huso hasta tiempodespués que se deja de consumir el producto.

ANTECEDENTES:

* OMS en 1998, realizo un estudio denominado Enfermedades cardiovasculares y contracepción con hormonas esteroides, el cual relaciona el uso de sustancias anabólicas orales con el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, para esta investigación se realizo un análisis de datos indicativos de que otros factores, como eltabaquismo, la hipertensión, la diabetes, la edad y los antecedentes familiares, podrían influir en el riesgo que corren de contraer enfermedades cardiovasculares los usuarios de esteroides orales combinados, concluyendo que las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares son extremadamente bajas entre las mujeres en edad fecunda y que el riesgo adicional inherente al uso de contraceptivosesteroides es también muy bajo entre las usuarias que no fuman o no presentan otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

* Volkow en 2001, escribió una articulo el cual se conoció como abuso de los esteroides anabólicos, donde buscaba consecuencias de estas adicciones en la salud, en este articulo también realizo una investigación de que tan adictivos son los esteroides y que sepuede hacer para prevenir el abuso de estos, concluyendo así que algunos medicamentos que se han utilizado para tratar el síndrome de abstinencia de los esteroides restauran el sistema hormonal después de que éste ha sido interrumpido por el abuso de esteroides y que muchos de los pacientes requieren asistencia que va más allá de un simple tratamiento farmacológico de los síntomas de abstinenciay se les trata con terapias conductuales.

* Corrin etalb 2005, realizo una investigación llamada Esteroides anabólicos para el tratamiento de la pérdida de peso en individuos con infección por VIH la cual Evaluar la eficacia y la seguridad de los esteroides anabólicos comparados con el placebo para el tratamiento de la pérdida de peso en adultos con infección por VIH concluyendo que losindividuos con infección por VIH actualmente usan esteroides anabólicos para el tratamiento de la pérdida de peso. Los resultados de este metanálisis indican que estos esteroides, en promedio, aumentan la masa corporal magra y el peso corporal. Sin embargo, la magnitud del aumento no es grande y no puede considerarse clínicamente pertinente.

CONSUMO DE ANADROL Y SUS EFECTOS EN EL ORGINISMO(oxymetholone)

Esteroides Anabólicos es la forma como se conoce a las substancias sintéticas basadas en hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Estas hormonas promueven el crecimiento de músculos así como también en desarrollo de las características sexuales masculinas. Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de 1930 principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto del consumo de bebidas energizantes en el organismo
  • Efectos Al Organismo
  • El Consumo Del Pharming Y Sus Efectos
  • Efectos y beneficios del consumo de cafe
  • Consumismo y los efectos en la cultura mexicana
  • Efectos del consumo de lla marihuanna
  • LSD: Efectos Y/O Signos Del Consumo
  • Efectos de una sociedad de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS