Consumo Del Tabaco En Los Adolescentes

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El consumo del TABACO en los ADOLESCENTES

Todos los días nos encontramos con riesgos que sin saberlo pueden acabar con nuestra vida, muchas veces de manera instantánea, otras veces poco a poco ylamentablemente esto ocurre sin que sintamos nada.
Este es el caso del cigarrillo, que según los expertos en salud con cada cigarro que consumimos, se nos van 7 minutos de vida y resulta tristecuando hacemos la operación matemática porque nos damos cuenta que nosotros mismo acortamos nuestra vida de una manera abismal debido a que esto lo hacemos desde muy temprana edad hasta llegar a seradultos, sin darnos cuenta q vamos de la mano con un asesino silencioso que se encarga de hacer humo nuestras vidas.
Para poder entender más del tema a continuación se explicara brevemente la composicióndel cigarrillo y los daños que ocasiona su consumo.
Cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg. de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte deoxígeno sanguíneo. También contiene 1g. de nicotina, la cual se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos 10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo. Además, contiene otros tóxicos: amoníaco,alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo. La combustión del tabaco genera la formación de los llamados "radicales libres" que al combinarse con lostejidos con los que toman contacto los lesionan.
El humo visible del cigarrillo, representa sólo el 5 - 8% de lo que se produce al fumar, el resto está compuesto de gases invisibles altamente tóxicos.Los daños ocasionados por el cigarrillo son muchos, entre ellos están: alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, mayor riesgo de infecciones y de retraso en la cicatrización de heridas,infertilidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago, pulmón y vejiga, problemas en el embarazo y la lactancia.

Otras afecciones menos graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consumo de Tabaco en los ni os y adolescentes
  • Consumo de tabaco en adolescente
  • Consumo De Tabaco En Adolescentes
  • consumo de tabaco y alcohol en adolescentes
  • Consumo Del Tabaco
  • Consumo De Tabaco
  • Consumos tabaco
  • TABACO EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS