Consumo Electrico De Un Gogar

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INFORME TECNICO

Análisis del consumo eléctrico de un hogar en la comunidad de Caripito Edo. Monagas.
Consejos para ahorrar energía.

Introducción

Actualmente El sector residencial de Caripito (casas, residencias, viviendas, entre ortos.) concentra aproximadamente más de la mitad del total del consumo eléctrico de la comunidad. El resto se divide entre escuelas, comercios, usuariosgenerales y dependencias públicas y el alumbrado de las calles.

Para todos los sectores de la comunidad, el servicio eléctrico es imprescindible, Y como recurso esencial, es necesario hacer de él un uso inteligente. Para ello, nada mejor que conocer qué aparatos determinan el nivel de consumo de un hogar y cómo hacer para lograr un uso eficiente de los electrodomésticos.

 Los consumos de unhogar.

Dentro de un hogar de un caripiteño, en términos generales y considerando los consumos promedios, los aparatos que más energía eléctrica utilizan son los aires acondicionados y las neveras alcanzando más del 50% del consumo de los hogares. Teniendo en cuenta, además, que son dos recursos que, prácticamente, todos los hogares tienen y utilizan durante la mayor parte o todo el día.Por otro lado, los aparatos de TV y videos, que también masivamente equipan a casi todos los hogares, llevan otra proporción importante del consumo, aunque menor.

Por último, no tanto por su popularidad ni por estar funcionando todo el día pero sí por su alto nivel de consumo, otro factor determinante, es la utilización de estufas eléctricas y El resto de los electrodomésticos influyenen mayor o menor medida, de acuerdo al uso y abuso que se haga de ellos: horno eléctrico, horno a microondas, planchas, lavadora, secadoras y planchitas para el pelo están entre los que más energía eléctrica consumen.

 Promedio de consumo en el hogar.

Cada artefacto electrodoméstico usado en los hogares, tiene un promedio de consumo con respecto a la cantidad de energía que se consumediariamente. Por ejemplo, si una TV consume 70 w. de potencia, consumirá unos 70 w/h por cada hora de uso, lo cual, trasladado a kWh (la unidad de medida utilizada para facturar el servicio, será 0,07 kWh. Este cálculo, no obstante, no es tan lineal en el caso de aparatos que tengan motores que arrancan y paran de acuerdo a la temperatura: planchas, aires acondicionados, neveras, etc.



Estosdatos no ayudan a comprender de alguna manera la cantidad de energía que consume cada artefacto, brindándonos así una visión mas profunda de lo que solemos ignorar trayendo consigo solidas consecuencias.

El consumo, sirve para comparar el gasto que representa el uso de los distintos electrodomésticos. Sabiendo eso, será mucho más simple administrar la utilización de la energía eléctrica.Tomando en cuenta esto y considerando un equipamiento que incluye nevera con freezer, 2 TV, 10 lámparas incandescentes, 1 lavadora, 1 PC y 1 TV, con un uso promedio basado en las tendencias y costumbres del caripiteño, se determinó que el consumo bimestral ascendería a 547 kWh, y estaría determinado por:

• Un 20% de su consumo eléctrico para la nevera
• Un 50% en iluminación artificial
• Y un30% en TV, PC, lavadoras y otros.

En esta misma comparación, si se reemplazan la mitad de las lámparas incandescentes (las de mayor potencia y uso) por otras de bajo consumo, el registro inal bajaría a 420 kWh y la participación de la iluminación bajaría al 40% (subiendo la de los otros dos rubros). Sin embargo, si además tenemos en cuenta la disponibilidad de utilizar un aire acondicionadosolo cuando hace calor o de un horno microondas solo cuando es necesario, al igual que televisores y computadores, el registro sumaría unos 390 kWh por el aire acondicionado y 430 kWh por el uso de los otros artefactos, a lo largo de 5 y 6 horas por día, todos los días del bimestre.

Es decir, que en un hogar con equipamiento básico y que utiliza la mitad de la iluminación con lámparas de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo electrico
  • Consumo de electricidad
  • Consumo Electrico
  • Consumo electrico
  • EL CONSUMO ELECTRICO
  • consumo electrico
  • consumo de corriente electrica
  • Tarifas De Consumo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS