Consumo Electrico

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
República del Perú

Recomendaciones para un menor consumo de energía eléctrica:
Iluminación: Decore su casa con colores claros, los colores oscuros absorben la luz. Use lámparas ahorradoras, que en promedio duran 08 veces más e iluminan igual que las incandescentes. Refrigerador y congelador: En promedio está consumiendo energía aproximadamente 08 de las 24 horas del día. Así mismo cuando lossellos magnéticos (empaquetadura de puerta) están agrietados, dejan que el aire frío se escape y; por lo tanto, se consuma más electricidad. Computadora (CPU-monitor): No encienda el computador si no tiene una idea clara del trabajo que va a realizar, lo mejor es contar con un esquema previo. Si su computadora tiene el Sistema Ahorro Energía, pues active el archivo administrador de energía, ésteapagará automáticamente su monitor, cuando deje de utilizarlo. Calentador de agua (therma): Revise su termostato, debe estar regulado a 50 °C o 55 °C, no necesita calentar mucho. Coloque su mano sobre la parte exterior del calentador, si se siente caliente, está perdiendo calor, entonces debe pensar en cambiar el material aislante del calor del calentador. Medidor (Contador de energía): Desenchufetodos los artefactos y apague todas las luces, luego fíjese en el disco del medidor, si éste se ha Wh detenido completamente, su instalación eléctrica está en buenas condiciones y también el medidor; si el disco del medidor continua girando, se deberá desconectar el interruptor general, si se detiene el disco del medidor nos indica que existe fugas a tierra en las instalaciones eléctricas, estedefecto deberá ser ubicado y reparado por un técnico calificado; de lo contrario, si el disco del medidor continúa girando, existe alguna falla en el medidor o en el alimentador, y es necesario comunicárselo a la empresa concesionaria de electricidad.
XXghfhYTRyrt

Ministerio de Energía y Minas

Dirección General de Electricidad

Uso Racional de la Energía
El Ministerio de Energía y Minas(MEM) a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), promueve la Seguridad Eléctrica, el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética, como parte de sus actividades, a fin de lograr un desarrollo energético sostenible del país. En el marco de la Ley N° 27345, LEY DE PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA (UEE), se establece como objetivo: declarar de interés nacional lapromoción del UEE y nombra al Ministerio de Energía y Minas como la autoridad competente para su promoción y sensibilización de toda la comunidad en general. Este díptico tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios respecto al consumo de energía eléctrica en los aparatos eléctricos utilizados en el hogar, y sugerir la modalidad de cálculo aproximado de la facturación de energía eléctrica.

¿ Cuálesson los beneficios del “USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA” (UEE) ?
- Reduce los gastos de energía en las familias y en las empresas del país. - Reduce el impacto de consumo de energía sobre el medio ambiente. - Mejora la calidad de aire, reduce la contaminación y los daños sobre la salud. El uso eficiente de la energía evita el despilfarro de dinero y contribuye al mejor uso de los recursos naturales.http://www.minem.gob.pe/electricidad/

Consumo de Energía Eléctrica en aparatos eléctricos usados en el hogar:
La cantidad de energía eléctrica que consume un artefacto depende de la potencia indicada en la etiqueta del aparato y de la cantidad de horas que se utiliza; se mide en kilowatts hora (kW.h) y se calcula mediante la siguiente expresión: Energía consumida (kW.h) = Potencia (kW) xTiempo (h)
1000 W = 1 kW

Cálculo aproximado de la Facturación por Energía (Tarifa Residencial BT5-B):
Un televisor de 21” tiene una potencia aproximada de 90 W (0,09 kW). Si se utiliza cuatro (04) horas al día (1): El consumo diario de energía será: Energía (kW.h) = (0,09 kW)x(4 h) = 0,36 kW.h El consumo mensual (30 días) de energía será (1): (0,36 kW.h)x(30 d)=10,8 kW.h Considerando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de electricidad
  • Consumo electrico
  • consumo electrico
  • EL CONSUMO ELECTRICO
  • consumo de corriente electrica
  • Tarifas De Consumo Electrico
  • Consumo en watt de aparatos electricos
  • requerimiento de herramientas y consumibles electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS