Consumo energetico mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1.- INTRODUCCION………………………………….. 2

2.- PAISES………………………………………………3

- ALEMANIA---------------------3 - FRANCIA------------------------4 - GRAN BRETAÑA------------- 5 - ITALIA---------------------------6 - SUECIA--------------------------7 - ESPAÑA-------------------------8 - PORTUGAL---------------------9 - HOLANDA----------------------10 - RUSIA----------------------------11 -ESTADOS UNIDOS----------- 12 - BRASIL ------------------------- 13 - CHILE --------------------------- 14 - AUTRALIA--------------------- 15 - JAPON ---------------------------16 - CHINA ---------------------------17

3.- CONCLUSIONES --------------------18 4.- BIBLIOGRAFIA---------------------- 20

-1-

1.- INTRODUCCION En el siguiente documento se analizaran las evoluciones de diferentespaíses en lo que a producción de energía se refiere.

La principal fuente de información a sido obtenido de la “Agencia internacional de la energía” IEA en su sección de estadísticas.

En primer lugar se analizaran los países de forma individual para obtener una perspectiva general de cada uno de ellos

Una vez realizado el análisis individual pasaremos a comparar los diferentes sistemas deproducción para cada uno de los países para obtener resultados globales para cada distinta forma de producción energética. En los datos de la agencia figuran los diferentes subgrupos de energía: • Coal (carbón) • Oil (petróleo) • Gas • Nuclear • Hydro (hydroeléctrica) • Renew & Waste (renovables y biomasa) • Geothermal/Solar/Wind (geotérmica, solar y eólica)

-2-

2.-PAISES

1 ALEMANIA.

Paísvanguardista y de los mas avanzados tecnológicamente hablando, lideres en investigación y desarrollo de algunas de las energías renovables mas eficientes. País muy desarrollado y con gran estabilidad social y económica. Algo llamativo en la década de los noventa es la reducción de la cantidad de energía producida. En los siguientes años la producción se estabilizaría. Siguiendo la tendencia europease disminuye la producción por carbón la nuclear se mantiene relativamente estable y el uso de las energías renovables aumentan lenta pero progresivamente. La tendencia evolutiva para los próximos años parece no alejarse de la tendencia actual y europea, o sea, una disminución progresiva de los usos del carbón y un aumento de las renovables. Se le estima en total un aumento de algo mas de 3 Mtoepara 2015.

-3-

2 FRANCIA.

Francia al igual que Alemania tiende a estabilizar su producción de energía después de un aumento apreciable de su producción al principio del periodo en análisis. La energía nuclear es sin duda alguna la principal fuente de producción francesa superando el 80%. Las demás energías tienen producciones bajas. Las predicciones apuntan a un aumento de la energíanuclear, (gran aceptación en Francia) y aumento también significativo de las renovables, con cierta disminución de producción por gas y por carbón. Se estima un aumento de producción en torno a 2 Mtoe.

-4-

3. GRAN BRETAÑA.

Gran Bretaña destaca particularidades. Aumentos de energía importante hasta primeros de siglo donde comenzó una disminución. Las energías renovables son escasas siendolas principales el petróleo y el gas. Se prevé que la producción de energía siga disminuyendo en los próximos años y las proporciones se mantengan estables con un ligero aumento de las renovables. La caída de producción energética podrían alcanzar los 30Mtoe.

-5-

4 ITALIA.

País influenciado por el este su principal fuente de producción esta siendo el gas, la energía nuclear es casiausente. Altibajos en la producción de energía a lo largo del periodo analizado. Se prevé un aumento importante de las energías renovables en detrimento del gas y petróleo. Así como un descenso en la producción total de energía.

-6-

5 SUECIA.

La producción energética de Suecia se acercaría a la óptima según el criterio de muchos expertos. Gran presencia de nuclear y de energías renovables y...
tracking img