Consumo exesivo de proteínas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Consumo excesivo de Proteínas: Consecuencias.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento muscular, son las causantes de la formación de nuevas fibras. Las encontramos habitualmente en losalimentos que consumimos a diario, aunque en fases de aumento muscular muchos hacen uso de preparados que contienen proteínas. Estos productos se deben consumir con moderación, pues su abuso puede traergraves consecuencias.

El exceso de proteínas es la causa de numerosas enfermedades como trastornos cardiovasculares. Esto es debido a que la mayoría de las proteínas, concretamente las de origenanimal van acompañadas de grasas saturadas que ayudarán a aumentar el colesterol, y con ello a obstruir nuestras arterias. Además es una forma de empeorar la circulación sanguínea y con ello el riesgode un ataque cardiaco.

La obesidad es otro de los efectos derivados de la ingesta excesiva de complementos proteicos, ya que la grasa que la suele acompañar es la causante de un mal funcionamientoorgánico en lo que a asimilación de las grasas se refiere.

Un consumo continuo de proteínas puede producir una sobrecarga en el organismo. Los riñones y el hígado se pueden ver afectados, pues sonlos encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas como son el amoniaco, la urea y el ácido úrico. Además, la proteína animal ayuda a la formación de cálculos renales, puescon ella se elimina mucho calcio que se depura a través de los riñones y se queda acumulado formando piedras.

Esto es precisamente lo que genera que las personas que tienen una dieta rica enproteínas tengan en ocasiones problemas de asimilación de calcio, puesto que la proteína aumenta los niveles de fósforo, siendo éste uno de los principales causantes de la mala asimilación cálcica. A estole debemos sumar que la proteína libera amoniacos que nos pueden provocar cansancio y cefaleas, y en ocasiones hasta nauseas.

Para evitar la pérdida de minerales es importante que consumamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Energía Y Exeso De Proteinas En La Reproduccion
  • Consumo Episódico Exesivo de Alcohol
  • Importancia del consumo de proteina de origen animal en el desarrollo del infante
  • Enfermedades Por No Consumir PROTEINAS
  • ventajas y desventajas al consumir proteinas
  • Consumo Excesivo De Proteinas
  • exeso de poblacion
  • musica en exeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS