“Consumo, luego existo”

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
“CONSUMO, LUEGO EXISTO”

Así es como inicio mi ensayo “Consumo, luego existo” y es que al parecer esto es lo que está sucediendo en la actualidad, el consumismo esta a la orden del día y no solo es en los adultos sino que ahora los principales consumidores son los adolescentes y jóvenes, ellos son los que gastan mayor parte de su ingreso en todos los productos que están de “moda”, el ingresoque poseen es de lo que sus padres les proporcionan, de trabajos que adquieren o de apoyos a los están subscritos. Pero ¿a que debemos este comportamiento en la población juvenil? Nada más y nada menos que a la publicidad, los medios de comunicación que están a la orden del día y claro a la modernidad.
Existen diversas compañías que buscan como principales consumidores a los adolescentes no solopara obtener dinero de ellos ahora sino porque somos jóvenes y ven en nosotros una buena inversión que a largo plazo les ira produciendo mucho mas riquezas.
El mercado lo sabe y quiere el dinero de todos. El de los jóvenes también. Los productores, se dirigen cada vez más a un sector atrevido, juvenil. Eso es lo que vende y a quien se le vende.
Los adolescentes destinan parte de su ingreso paracomprar ropa, salir con los amigos, adquirir música, videojuegos, aparatos eléctricos, telefonía celular; todos estos artículos los eligen dependiendo de su personalidad o del grupo de amigos con los que conviven y esto lo saben las compañías más prestigiadas entre este tipo de población por lo que hacen estrategias de mercado y encuestas para saber qué es lo que los jóvenes buscan y lo que lesgusta, además que hacen campañas publicitarias donde buscan expresar lo que los adolescentes sienten y claro ellos se sienten identificados con esto y hacen hasta lo imposible hasta que consiguen ese producto sin importar lo que cueste, a ellos en algunas ocasiones no piensan que el dinero que gastan es parte del ingreso de sus padres y que este dinero puede servir para la manutención de sueducación y otros beneficios que pueden ser de gran ayuda para ellos, pero al contrario si trabajaran y les costara adquirir ese ingreso su consumo seria más moderado.
“Los adolescentes no votan, por lo que a los poderes públicos no les importan mucho, pero sí consumen, por lo que el mercado se abalanza sobre ellos.”
Pero tomemos en cuenta que aunque los jóvenes no tengan mucho poder de adquisiciónellos son los que deciden que, como y donde comprar y no solo en sus vidas sino que también influyen en el consumo familiar en aspectos como entretenimiento, alimentación y servicios educativos. Por lo que en gran parte son los que inducen a sus familias a comprar lo que creen necesario, pero en ocasiones los padres también tienen un poco de culpa al hacer a los adolescentes parte de este mundo tancapitalista ya que desde pequeños les daban todo lo que pedían nunca había un NO por respuesta y ahora ellos quieren seguir con ese mismo modelo.
En la sociedad actual el capitalismo ha establecido a las cosas como una señal de pedigrí, por lo que los adolescentes son un punto débil, ingenuo y receptivo que siempre tienen algo de dinero en sus bolsos. Esto nos lleva a las marcas, todos decimos queninguno somos marquistas pero al contrario es lo que siempre estamos buscando, y ellas cada vez se hacen más y más ricas a costa de nosotros pero sobre todo de los jóvenes que a cierta edad buscan cierta distinción para ser reconocidos por todos.
Algunos jóvenes se consideran parte del consumismo pero ellos no creen que esto este mal al contrario ellos consideran que la sociedad en que viven loes pero nunca se opina al respecto; pero también son un sector de la población critica y opinan que la economía del país podría mejorar en los próximos años y que este consumo ayuda al fortalecimiento de toda la economía así como también ven en ella grandes oportunidades para su futuro.
Como mencione anteriormente los jóvenes quizá sí son algo compulsivos a la hora de comprar, pero esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo, luego existo
  • CONSUMO, LUEGO EXISTO
  • Consumo luego existo
  • Consumo luego existo
  • Consumo luego existo
  • consumo luego existo
  • compro luego existo
  • ENSAYO Emprendo Luego Existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS