Consumo orgánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA COMSUMO RESPONSABLE.

Campaña de consumo responsable en la costa

Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, llevará su ciclo de charlas gratuitas para padres a Mar del Plata y Pinamar. Las charlas estarán a cargo del Lic. Miguel Espeche, psicólogo, especialista en temas de adolescencia y paternidad, coordinador general del Programa de SaludMental Barrial del Hospital Pirovano y colaborador del diario La Nación, asesor principal del Programa y coordinador de sus actividades, quien tuvo a su cargo el desarrollo de los contenidos de Vivamos Responsablemente. "Estas charlas proponen reflexionar juntos sobre el rol de los padres, adoptando una mirada positiva que permita reconstruir y regenerar la confianza en el propio criterio,replanteando la función de autoridad, pero siempre desde una perspectiva optimista respecto de la relación con los hijos", explica Miguel Espeche.

Estos encuentros, con entrada libre y gratuita, se realizarán el miércoles 24 de enero a las 19 en el Hotel Hermitage (Av. Colón 1643), Mar del Plata; y el jueves 25 de enero también a las 19, en el Hotel Terrazas al Mar (Av. Del Mar y De las Gaviotas),Pinamar.

Durante las charlas se distribuirán ejemplares de la "Guía para padres de hijos adolescentes", una herramienta para mejorar la comunicación con los hijos que el Programa lanzó durante octubre de 2006. La Guía también está disponible en el sitio web de Vivamos Responsablemente, www.vivamosresponsablemente.com.

Acerca del programa Vivamos Responsablemente

Vivamos Responsablemente es unprograma educativo creado en 2004, iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas el abuso en el consumo de alcohol.

Vivamos Responsablementepretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos.
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5 año de secundario y 3° año de polimodal), brindadas por facilitadoresespecialmente capacitados por los asesores del programa Dr. José Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática. Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente contempla para este año la realización de charlas para padres, que comenzaron a organizarse con éxito en 2005.

Para mayor información en www.vivamosresponsablemente.com y al teléfono: (0 11) 4342-1780.Enero de 2007
http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-07/0059.html
http://vivamosresponsablemente.com

 Excelentes ideas para movilizarte por el ambiente

• Consumo Responsable
En este artículo quiero compartir un par de interesantísimas iniciativas, 100% ciudadanas, que sus mismos creadores han querido difundir a través de Ecosofía. Se trata de ideas que promueven el cuidadoambiental, la solidaridad y que fortalecen el tejido social, concretamente, en el ámbito del transporte sostenible.

Amovens y ¿Viajamos juntos? son dos iniciativas españolas de "carpooling" o compartir coche entre personas que harán el mismo viaje o trayecto entre dos puntos: una versión renovada del universal "autostop".

El uso compartido del coche es una práctica usual desde mediados delos '70, y está tomando forma rápidamente a través de organizaciones que han tomado el rol de proveer comunicación y coordinación entre conductores y potenciales usuarios. Amovens y ¿Viajamos juntos? son dos sitios webs muy organizados, dinámicos y eficientes que facilitan la coordinación entre el dueño del coche y los potenciales compañeros de viaje.

En ambos casos el sistema es simple: puedes...
tracking img