Consumo propio de los instrumentos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo propio de los instrumentos.
Objetivo: verificar el consumo propio de los instrumentos de medición eléctrica.
Fundamento teórico:
Todos los instrumentos cuando son conectados al circuito de medición afectan o forman parte del circuito por lo tanto tienen un consumo de energía que se denomina consumo propio.
Con la aparición de los instrumentos digitales y al tener sus implementos ocircuitos de estado solido el consumo propio es mínimo siendo despreciable en mediciones clase 2 y 3 y debiendo considerarse mediciones clase 1 de acuerdo al rango de la medición.
Cuestionario:
1. ¿A que se denomina consumo propio de los instrumentos?
El consumo propio esta dado generalmente en mW, mV, mA.
En voltímetros: es el consumo de corriente (mA) —tención (V)
En amperímetros: es lacaída detención (mV) – corriente (A)
El consumo propio de los voltímetro
2. ¿Cuál es la importancia de calcular el consumo propio de los instrumentos?
La importancia de calcular el consumo propio de un instrumento nos permite efectuar mediciones casi exactas con varios instrumentos simultáneamente (a pesar de que el consumo de los mismos sea importante).
consumo propio de los instrumentos(sólo influyen los V y las voltimétricas de los vatímetros): El valor de la resistencia Rm obtenido como cociente entre Vm (lectura del voltímetro) e Im (lectura del amperímetro) está afectado de un error sistemático debido al consumo propio de los instrumentos. Para poder conocer el valor real R debemos conocer la magnitud del error (DR), de esta forma obtenemos:

3. ¿Los fabricantes deinstrumentos deben incluir en su catalogo el porcentaje de consumo de instrumento respecto a la medida, indique un ejemplo y un comentario?
4. ¿Se puede considerar el error del instrumento de consumo propio?
5. ¿Por qué es importante un análisis de las medidas de las medidas eléctricas, considerar el consumo propio de los instrumentos, o debería despreciarse. Hacer la descripción del caso?6. ¿En la utilización de sistemas de control en la industria es importante considerar el consumo propio de los instrumentos indique en que casos?
7. ¿Lo puentes son instrumentos de alta precisión tiene consumo propio y como afecta en la medida?
El Puente de Wheatstone
Las mediciones de resistencia mas precisas se obtienen con este circuito, mediante el equilibrio de los brazos del puente.Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.

En este artículo se describen los distintos tipos de errores que pueden presentarse en las mediciones eléctricas con instrumentos analógicos y digitales que se utilizan en la actualidad.
 
Introducción
Medir significa comparar una magnitud de valor desconocido con unamagnitud de referencia de igual especie, previamente elegida, que se denomina unidad de medida.
En general los resultados de las mediciones no son exactos. Por mas cuidado que se tenga en todo el proceso de la medición, es imposible expresar el resultado de la misma como exacto. Aún los patrones tienen error.
Se llama error absoluto (Ea) a la diferencia entre el valor medido (Vm) y el valorverdadero (Vv) de la respectiva magnitud:
Ea= Vm - Vv
El valor verdadero es casi imposible de conocer. En la práctica puede tomarse como tal al hallado a través de un muestreo estadístico de un gran número de mediciones, que se adopta como valor verdadero convencional (Vvc), y el error correspondiente es el error absoluto convencional (Eac):
Eac= Vm - Vvc
De las fórmulas anteriores se desprendeque el error absoluto será positivo cuando se mida en exceso y negativo cuando se lo haga en defecto.
De aquí en más, por simplicidad, tomaremos como valor verdadero al valor verdadero convencional.
El concepto de error absoluto no nos dá una idea clara de la bondad de la medición efectuada. Por ejemplo, es muy distinto cometer un error de 10 V al medir 13200 V, que al medir 220 V.
Por lo...
tracking img