Consumo responsable de gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Combustible….un consumo responsable”
Hoy en día, en todo el mundo, se presenta un alto consumo de combustible, lo cual afecta directamente diferentes aspectos de nuestras vidas. El primer aspecto que se ve afectado por un consumo alto de combustible, es la ecología de nuestro planeta. Hoy por hoy, en todo el mundo, son consumidos miles y millones de litros de gasolina diariamente, lo cualocasiona que se produzcan miles y millones de toneladas de CO2; es decir dióxido de carbono, compuesto químico también conocido como gas invernadero. Este gas tiene relación directa con el cambio climático que hoy en día afecta a la mayoría de las personas en este planeta. Ya que este gas, entre otros, al depositarse en la atmosfera, no permiten el regreso de los rayos solares, lo cual incrementapaulatinamente la temperatura de nuestro planeta, originando así cambios drásticos en el clima de diferentes regiones de nuestro planeta. Otro aspecto que se ve afectado por un alto consumo de gasolina, es el aspecto económico de cada persona. Día con día, el precio de la gasolina aumenta, afectando así la economía de cada persona. En México el precio de la gasolina ha aumentado un 27% en los últimos35 años. Cada vez que el precio de la gasolina aumenta conlleva un alto impacto sobre el bolsillo de cada persona poseedora de un automóvil. Otro aspecto importante del por qué se debe cuidar el consumo de combustible es la sustentabilidad del petróleo, el petróleo es un recurso natural no renovable, por lo que si se consume sin control alguno puede llegar a escasear, y en el peor de los casos aterminarse por completo. Si se controla el alto consumo de combustible a un consumó regulado, se le dará al petróleo un mayor rango de vida, y por lo tanto se le dará más tiempo al desarrollo de combustibles alternos y sustentables.
A lo largo de muchos años se han dado numerosas soluciones para poder evitar todos los conflictos que un alto consumo de combustible ocasiona. Se ha llegado amencionar vehículos que funcionen a base de biocombustible, que son los combustibles que se obtiene de biomasa, es decir de organismos anteriormente vivos. Otra alternativa que se ha tomado en cuenta son los coches eléctricos o lo que funciones a base de hidrogeno. Todas la anteriores sin duda son buenas opciones para que se tenga un mejor desarrollo sustentable, pero todas han presentado algún tipo deretraso, ya sea tecnológico, o más bien por intereses, ya que el gasto que las personas hacen en la compra de combustible representa un gran egreso monetario para el gobierno de cada país. Pero independientemente de cada alternativa que se haya presentado, existen ciertas precauciones que cada persona puede tomar en cuenta, es que describe el manejo correcto de gasolina A continuación sepresentara una guía del correcto manejo y mantenimiento que se deben tomar en cuenta para que un coche presente un menor consumo de gasolina y así poder maximizar su rendimiento.
Lo primero que se puede tomar en cuenta es proporcionarle el mantenimiento de rutina que requiere nuestro vehículo, así como usar los fluidos que recomienda el fabricante del vehículo.
* Mantener las llanas 2 o 3 libras porencima de lo recomendado por el fabricante
* Usar el aceite y demás fluidos que recomienda el fabricante, es recomendable utilizar un aceite multigrado, porque así se le proporciona protección extra al motor al momento de arranque.
* De igual manera se recomienda cambiar el aceite del coche, ya que el aceite contiene reductivos de fricción que ayudan a aumentar el rendimeinto del coche.* Cambiar el filtro de aire
* Realizar alineación y balanceo
Planear la ruta a seguir para llegar a nuestro destino
* Al pensar en esto podemos usar la ruta más corta y la que tenga menos paradas, evitando pendientes, tráfico en horas pico etc.
* Eliminar peso innecesario al igual que los portaequipajes ubicados en el techo ya que de esta manera no se produce resistencia con el...
tracking img