Consumo resposable del alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESDIT ESCUELA DE GASTRONOMIA Y BARTENDER

CURSO: TECNOLOGIA DE BAR

PROFESOR: ANDRE ESTRADA

TEMA:

CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

PRESENTADO POR:

MAGNO HASSAN FIGUEROA SALASAREQUIPA – PERU

2010

CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

1. Consumo responsable de alcohol definición:
De manera práctica y sencilla se puede definir como la forma consciente, que tienen laspersonas, de su propia seguridad y la de los demás, al ingerir bebidas alcohólicas. Sin importar que esto quiera decir no beber alcohol cuando uno sale o se encuentra en una simple reunión de amigos.
Elconsumo de bebidas alcohólicas es algo que se produce en todas las sociedades, pero en cada cultura existe una forma de beber, distinta a las demás.
En nuestra sociedad el consumo moderado dealcohol está asociado con el disfrute del tiempo libre y el desarrollo de las relaciones sociales entre la gente, es cotidiano ver normal mente grupos de jóvenes disfrutando de un buen momento entre amigosacompañado de bebidas alcohólicas.
Para los adultos el beber responsablemente debe formar parte de una dieta y un estilo de vida saludable, ya que el consumo de alcohol ha formado parte de nuestracultura y sociedad durante siglos.

2. Beneficios del consumo moderado de alcohol:
Aumenta el colesterol bueno ya que el alcohol actúa sobre las lipoproteínas plasmáticas, esto quiere decir que lasarterias, en vez de irse poniendo cada vez más rígidas por el acumulo de colesterol, permanecen flexibles.
Uno de sus mecanismos de protección cardio - vascular se relaciona con la coagulaciónsanguínea, esto quiere decir que la sangre permanece fluida y puede circular fácilmente por los vasos sanguíneos.
Un estudio afirma que reduce el riesgo de desarrollar demencia en sujetos mayores de 55años, ya que permite la circulación fluida de la sangre al cerebro.
Puede reducir el riesgo de sufrir ataques al miocardio.
Ayuda a reducir la densidad de la masa osea, debido a que aumenta el...
tracking img