Consumo SPA

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Soy drogadicto y alcohólico. Fumaba marihuana, inhalaba cocaína, me inyectaba heroína, tomaba alcohol… a veces hacia todo esto al mismo tiempo. Ya no hago estas cosas porque he encontrado una mejor manera de vivir. En el tiempo transcurrido desde mi última euforia inducida por el alcohol y las drogas, he enseñado a algunos padres y adolecentes lo que he aprendido y creo que algunos superaron elproblema.
He dicho Soy un Drogadicto, considero que somos el resultado de nuestras experiencias, ya sean buenas o malas, durante dos años consumí drogas y pase varios meses en prisión, todavía me considero un adicto, pero ya no consumo drogas.
¿Qué me hizo cambiar?
En ocasiones diversas personas habían intentado alejarme de las drogas sin lograrlo, pero un día me vi en prisión, y me pregunte“¿Por qué estoy aquí?”. Culpe a mis padres, a la escuela, a la sociedad, incluso a la policía, y al cabo de varios días reconocí la verdad: “Estoy aquí porque yo mismo me he puesto en este lugar”.
Después de salir de ahí inicie un proceso para adolecentes con problemas de drogadicción, al principio, me sentía como un impostor, pero conforme empezaron a escucharme cada vez mas y mas personas, empecé acreer mas en mis propias palabras. Era mejor estar sobrio. Advertí que lo que ofrecía la sobriedad (Dicha, seguridad, Amor), dependía enteramente de mi, que lo tomara o lo dejara. Por eso deje de consumir drogas.
Por que se drogan los jóvenes
Ojala los hijos del lector no prueben las drogas, pero es tan probable que consuman drogas como lo es que contraigan un resfriado. Incluso he visto casosde niños de primaria consumiéndolas.
Es común el concepto de que los muchachos prueban las drogas por primera vez para rebelarse o para escapar de la realidad. Aunque es posible que estos factores promuevan el abuso cuando se empieza a contraer el vicio, casi todos los jóvenes,- me atrevo a decirlo-, prueban las drogas para tener aceptación.
La “sociedad De drogadictos” en la que vivimos nosenseña que tomar drogas es algo “refinado”, un comportamiento aceptado, y así, los jóvenes anhelamos experimentar.
Si aun no has probado las drogas, que bueno, pero aunque en tu hogar exista un sólido muro contra las drogas, el mágico camino que conduce a ellas empieza cuando sales a las calles. Muchos jóvenes se aventuran por dicho camino movidos por la curiosidad o la presión de sus compañeros.¿Por q ue algunos adolecentes prueban las drogas unas cuantas veces y luego las dejan, mientras que otros las toman como un hobbie?
¿Por qué influyen las drogas más en unos que en otros?, Un motivo es la escasa autoestima. Es posible que algunos muchachos necesiten la droga para agradarse a sí mismos. Por tanto, una clave para prevenir el abuso es reforzar a temprana edad la autoestima del niño oadolecente, darle un amor incondicional, satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible, y evitar que se sienta mal pro ser como es.
Los niños y adolecentes hacemos muchas cosas que molestan a los adultos: Rompemos cosas, hacemos ruido, dejamos cosas desparramadas por la casa. Si los padres no advierten la diferencia que existe entre la inquietud infantil y el mal comportamiento, o sidisciplinan al pequeño sin aclarar que no es él, sino su comportamiento lo que está mal, el niño se sentirá castigado una y otra vez por ser como es.
No se puede impedir que los muchachos estén expuestos a las drogas como tampoco se puede evitar que se resfríen. Pero así como los niños físicamente sanos están en condiciones de combatir los virus, los que tienen una gran autoestima son menossusceptibles a la drogadicción.
Aceptación de la realidad
La solución, al igual que la prevención se inicia con los padres de familia. Si en algún momento descubre que su hijo está probando drogas o consumiéndolas excesivamente, no debe empantanarse en sus sentimientos iniciales de culpabilidad, indignación, ira e impotencia. En vez de culparse mutuamente con su cónyuge (“tu lo echaste a perder”), o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención De Recaídas Del Consumo De Spa
  • CONSUMO DE SPA 2
  • CONSUMO DE SPA 15 MAS ADICTIVAS
  • Consumo SPA
  • consumo de SPA
  • Consumo spa
  • Taller De Prevención Del Consumo De Spa
  • La adolescencia y el consumo de spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS