CONSUMO E INGRESO AGREGADO E IMPORTANCIA EN LA MACROECONOMÍA

DORA PATRICIA BEDOYA CAMONA
JOHANA CASTAÑO MURILLO
ASTRID ELIANA LOPERA ARBOLEDA
ELEANIS MEJÍA GARCÍA

Profesor: Jaime QuinteroFUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURÍA PÚBLICA
2010
INTRODUCCIÓN

El consumo e ingreso agregado, desempeñan un papel fundamental en la economía de un país. Aquellospaíses que consumen la mayor parte de su renta, tienden a invertir relativamente poco y muestran una tasa baja de crecimiento económico, por lo contrario los países que consumen una pequeña parte desu renta tienden a invertir mucho más, generando una elevada tasa de crecimiento, de la producción y la productividad.

Los estudios económicos han demostrado que la renta es el principaldeterminante del consumo y ahorro. Por lo cual existe una estrecha relación entre renta, ahorro y consumo; la relación exacta es muy sencilla, el ahorro es la parte de la renta que no se consume, es decir, elahorro es igual a la renta menos el consumo.



OBJETIVO GENERAL
Entender los patrones de consumo e ingreso agregado como papel fundamental en la economía del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocerlos componentes que hacen parte del consumo agregado y su importancia en el PIB.
* Comprender como el consumo y el ingreso afectan la producción nacional.
* Observar la importancia que tienela política económica en el control de la expansión y restricción en la renta y en el consumo.

CONSUMO E INGRESO AGREGADO

La macroeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar elcomportamiento y el desarrollo agregado de la economía.
Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por personas, empresas, consumidores,productores trabajadores, Estado, las cuales componen la vida económica de un país.
No se puede hablar de una, sino, de varias variables importantes en la macroeconomía que serían: Las cuentas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Consumo e ingreso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-e-Ingreso/232022.html

MLA

"Consumo e ingreso" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-e-Ingreso/232022.html>.

MLA 7

"Consumo e ingreso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-e-Ingreso/232022.html>.

CHICAGO

"Consumo e ingreso." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumo-e-Ingreso/232022.html.