Consumo y ahorro

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Se pueden aplicar los planteamientos hechos en el documento para el caso de la economía mexicana?; ¿por qué razón?
En la tesis doctoral “Consumption and Saving Across the life Cicle” escrita porBenjamin, R. Page, se plantea la hipótesis del ciclo de vida (Life Cycle Hypothesis), en la cual sus argumentos son de validez en la economía mexicana. Se plantea que la respuesta al consumo de unapersona se verá disminuido por el envejecimiento de ésta, ya sea por cambios temporales o permanentes en el ingreso de la persona. Por lo que la propensión marginal al consumo, a razón de cambiospermanentes o temporales en el ingreso disminuirá de acuerdo al envejecimiento de la persona, de esta manera podemos concluir que el LCH y MPC (Marginal Propensity to Consume) tienden a seguir el mismorazonamiento. Aunque si tomáramos en cuenta solamente los cambios permanentes en el ingreso, el MPC tiene un peso mayor que el LCH en cuanto a su aminoración.

El Panel Study of Income Dynamics (PSID) esun indicador que se utiliza en los Estados Unidos para poder determinar el consumo que realizan las familias estadounidenses, en México el indicador equivalente sería el INPC, índice en el que sevaloran los precios de un conjunto de productos, conocido como canasta familiar determinado sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares, también llamada Encuesta de gastos de loshogares, que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular. Por lo que, el planteamiento que se utiliza para obtener el consumo se aplica, así mismo, para la economía mexicana.

c) ¿Quéaprendiste de esta lectura en el documento de referencia?
Los cambios en los niveles de consumo de una persona dependen en que etapa se encuentren de su ciclo de vida, y esto se traduce en: "AnnuityEffect", es cuando una persona de edad mayor tiende a gastar más que una persona más joven y "Wealth Effect", es cuando una persona recibe un aumento permanente en el salario, eso significa que para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo y Ahorro
  • Consumo y Ahorro
  • Consumo y ahorro
  • consumo y ahorro
  • El Consumo y El Ahorro e Inversión
  • Consumo ahorro e invercion
  • ahorro consumo e inversion
  • Propensiones Al Consumo Y Al Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS